Noticiero 9

Parto en concesionaria: la autopsia reveló que el bebé no sufrió lesiones internas

El procedimiento llevado a cabo por el IMCIF señala que la principal causa del fallecimiento se debió a una hemorragia intrapulmonar y encefálica debido al estado “prematuro extremo” del recién nacido. 

El Equipo Fiscal N° 3 de Resistencia informó este miércoles que en la autopsia realizada por el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses del Poder Judicial (IMCIF) no fueron observados signos de lesiones por maniobras instrumentales o aspirativas en el bebé fallecido el 26 de abril luego que había nacido por parto no institucional el 24 de ese mes.

Además, la pericia diagnosticó veintiséis semanas de gestación (prematuro extremo) y fallecimiento por hemorragia intrapulmonar y encefálica por inmadurez. En tanto que no fueron observadas otras lesiones en el resto de los órganos.


El hecho es investigado en la causa 12.024/2024-1 «s/ hallazgo de recién nacido s/ eleva actuaciones» a cargo de la fiscal Rosana Soto quien señaló que restan recibir los informes del Hospital Pediátrico y otras instituciones que intervinieron.

El hecho

El pasado miércoles 24 de abril un bebé fue dado a luz en una concesionaria de Resistencia. La madre, una mujer de 20 años proveniente de Santa Fe, informó que desconocía su estado de gestación y dejó al recién nacido en una habitación del local de venta de vehículos. Posteriormente el recién nacido fue trasladado de urgencia al hospital, donde falleció dos días después a causa de su delicado estado de prematurez.

Notas relacionadas

Resistencia: desmantelaron una red de farmacias ilegales y decomisaron 285 cajas de medicamentos

redactor

Gobierno Nacional anunció que se les descontará el día a los estatales que se sumen al paro

redactor

Lanzaron una nueva edición de sorteos benéfico y solidario de Lotería Chaqueña

redactor