Noticiero 9

Condenaron al intendente de Mercedes: “hubo intencionalidad en la maniobra”, afirma la concejal Gómez

En una conversación exclusiva con la concejal Belén Gómez de Mercedes, se revelan detalles sobre la condena del intendente de la ciudad a siete años y medio de prisión e inhabilitación perpetua por delitos de corrupción.

La concejal Belén Gómez de Mercedes habló en Radio Nordeste sobre la condena del intendente de la ciudad a siete años y medio de prisión e inhabilitación perpetua por diversos delitos de corrupción. Gómez explica que los delitos incluyen peculado, falsificación de documentos públicos, incumplimiento de deberes de funcionario público y sustracción de documentos públicos.

La concejal detalló que los fondos en cuestión eran municipales y estaban destinados al cobro de planes sociales, pero en lugar de beneficiar a los ciudadanos, “se utilizaban para enriquecimiento personal y el favorecimiento de personas sin derecho alguno”. Se estima que al menos 74 personas fueron afectadas por esta trama corrupta.

“El titular de los datos jamás se enteraba de que estaba figurando en la planilla como beneficiarios y que había personas que cobraban por ellos”, aclaró.

Gómez explica cómo se descubrieron las irregularidades, mencionando que un exintendente del mismo partido político del actual acusado fue quien puso en conocimiento de la justicia la existencia de planillas fraudulentas. Además, señala que varios funcionarios municipales, incluyendo al secretario de Hacienda, la jefa de personal y el tesorero, están implicados en la maniobra.

La concejal denuncia la falta de transparencia en la gestión municipal y la omisión en el cumplimiento de la ordenanza de bancarización de los planes sociales. A pesar de las amenazas y hostigamientos recibidos, afirma que continuarán luchando por la transparencia y la justicia en Mercedes.

Finalmente, Gómez espera que la suspensión del intendente y la asunción de la viceintendente en su lugar marquen un cambio positivo en la administración municipal y brinden la claridad que los ciudadanos necesitan.

Corrientes: Condenaron a 7 años prisión e inhabilitación perpetua para el intendente de Mercedes

Notas relacionadas

Caso Loan: “la gente del pueblo desconfía de una amiga funcionaria de su abuela” sostuvo una vecina

redactor

Búsqueda de Loan: encontraron otra zapatilla e investigan si es del niño

redactor

Caso Loan: “la reconstrucción de los hechos coincidió con el relato de los niños en Cámara Gesell”

redactor