Noticiero 9

Chaco: este jueves tampoco habrá atención Bancaria debido al paro

Mañana se llevará a cabo un paro general en todo el país, y la ciudad de Sáenz Peña no será la excepción, con una amplia adhesión que abarca desde el sector docente hasta el bancario.

Walter Barón, secretario general de la sección bancaria en Sáenz Peña.

En una entrevista para Noticiero 9, el secretario general de la sección bancaria en Sáenz Peña, Walter Barón, dejó claro que la participación en este paro será contundente: «Nos adherimos totalmente y absolutamente al paro general de la CGT, nosotros como gremio y también por empatía hacia los trabajadores».

Barón explicó que la motivación detrás de esta acción radica en la preocupación por las políticas gubernamentales y la Ley Bases que se debate en la Cámara Alta: «En la Ley b¿Base está impuesto las ganancias, está la privatización del Banco Nación, entra lo que es Aerolíneas Argentina y todos los otros organismos del Estado, pero a nosotros nos afecta directamente lo que es Banco Nación, de acuerdo a nuestro sindicato».

El líder sindical destacó además que la medida de fuerza incluirá la ausencia de bancos y asistencia al lugar de trabajo en la ciudad Termal y Resistencia: «Estamos convocando a un paro general y acompañando a la CGT con nuestra modalidad aquí en la seccional Presidencial Roque Sáenz Peña y a nivel Chaco».

Barón enfatizó el compromiso del sector bancario con la causa: «Estamos en total apoyo. Nosotros también somos parte de la CGT, la delegación de acá de Presidencia Roque Sáenz Peña. Absoluta, totalmente el apoyo a la movilización que van a hacer ellos en la entrada, en la rotonda de Presidencia Roque Sáenz Peña. Vamos a estar presentes también, como siempre».

Notas relacionadas

Argentina lanzó el primer autotest de VIH

redactor

Barrio Zampa: Una discusión familiar terminó en tragedia

redactor

Ley Bases: el retorno de Milei marcará el inicio de una etapa crucial en el Congreso

redactor