Noticiero 9

CUNE Hockey se consolidó campeón del Torneo Regional del NEA

En un emocionante encuentro, el equipo de hockey femenino de CUNE se alzó con la victoria en la final del Campeonato Regional del NEA, venciendo a Universitario de Rosario por 2 a 0. Este triunfo no solo les otorgó el título regional, sino también el ascenso a la primera B, un logro extraordinario para el equipo.

Para ahondar sobre el proceso que llevó a este éxito, Ruth Román, jugadora del equipo, y Francisco Perón, preparador físico, compartieron sus experiencias en una entrevista con Noticiero 9. 

Respecto a detalles sobre la preparación previa al torneo señalaron que «es un proceso que ya viene iniciando hace tiempo. Si bien yo me sumé este año, las chicas ya venían de mucho tiempo de preparación, de torneos arrastrando el grupo.»

Ruth Román destacó la importancia del trabajo en equipo y la fusión entre las jugadoras jóvenes y las experimentadas: «Los profes nos estuvieron ayudando un montón en lo que es la preparación física… La verdad que las más grandes tomaron ese rol fundamental de poder hablar a las más chicas y poder ser un apoyo también.»

El manejo de la ansiedad fue otro aspecto crucial durante el torneo. Ruth explicó: «La verdad que las más grandes, sobre todo, tuvimos mucha charla con las más chicas… Creo que eso fue lo fundamental.»

Francisco Perón habló sobre los próximos pasos del equipo: «Si bien por ahí al haber salido campeona las chicas ya tienen acceso a la Plaza B para el año que viene… creo que el objetivo ahora estaría puesto en eso construirlo.»

Finalmente, Ruth y Francisco expresaron su agradecimiento a todas las personas que contribuyeron al éxito del equipo, desde las familias hasta el cuerpo técnico y el club.

Notas relacionadas

Cuenta regresiva para la Copa América y Noticiero 9 te lo muestra desde los E.E.U.U

redactor

Taekwondo para Niños: Técnicas de aprendizaje y beneficios de la disciplina

redactor

Mike Tyson sorprendió a un campeón de boxeo argentino en pleno entrenamiento

redactor