Noticiero 9

Corrientes: Condenaron a 7 años prisión e inhabilitación perpetua para el intendente de Mercedes

El actual intendente, junto a funcionarios de la Municipalidad, fueron hallados culpables de fraude en el reparto de planes sociales y enfrentaron cargos por incumplimiento de los debes de funcionario público, peculado y falsificación y sustracción de documentos públicos.

El intendente de Mercedes, Diego Caram, ha sido sentenciado este miércoles a una pena de siete años y medio de prisión, acompañada de la inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos.

Esta determinación se llevó a cabo a través de la Sentencia 12/24, que sentenció además a Pedro Brun, secretario de Hacienda, quien recibió una condena de cinco años y seis meses de prisión, junto con la misma inhabilitación perpetua. Por su parte, Claudio Deimundo, tesorero, fue sentenciado a cuatro años de prisión e inhabilitación perpetua. Gabriela Gómez, contadora del municipio, recibió una condena de tres años en suspenso, también con la inhabilitación perpetua. Mientras tanto  la jefa de Personal, Mariangeles García Fariña, fue condenada a dos años y medio en suspenso con la misma inhabilitación y Cecilia Casco, auxiliar administrativa, a dos años en suspenso

La sentencia incluye la remisión inmediata al Concejo Deliberante para proceder a la destitución del cargo del intendente, así como la inhibición de bienes de Caram, Brun y Deimundo para garantizar un embargo preventivo y solidario de 40 millones, con un 50% de intereses.

Días atrás, el intendente había sido hallado culpable junto a otros funcionarios en el juicio por fraude con planes sociales, donde enfrentaba cargos por incumplimiento de los debes de funcionario público, peculado y falsificación y sustracción de documentos públicos.

Los hechos datan del 2019, cuando el exintendente Víctor Cemborain denunció que desde la Municipalidad se pagaban 74 planes a personas que aseguran nunca haberlo recibido. En total 55 personas declararon no haber percibido dinero en concepto de planes sociales durante el juicio que se inició en marzo de este año.

Noticia en Desarrollo

Notas relacionadas

Caso Loan: “la gente del pueblo desconfía de una amiga funcionaria de su abuela” sostuvo una vecina

redactor

Búsqueda de Loan: encontraron otra zapatilla e investigan si es del niño

redactor

Caso Loan: “la reconstrucción de los hechos coincidió con el relato de los niños en Cámara Gesell” señaló el abogado Méndez 

redactor