Noticiero 9

“Hay un ensañamiento con nuestra escuela”: denuncian destrozos en la E.E.P N° 422 de Barranqueras

La Escuela N° 422 «Constancio C. Vigil» en Barranqueras viene siendo objeto de reiterados actos vandálicos en los últimos tiempos. Roban, pero sobre todo, destrozan y vandalizan, lo que, según señalan los directivos, demuestra un ensañamiento con la institución.

Claudia Montenegro, la directora de la institución, expresó a N9 su preocupación por la situación, señalando que desde el 7 de abril se han producido cinco ingresos de individuos desconocidos, quienes han causado destrozos en distintas áreas de la escuela. Los actos vandálicos han afectado armarios, salones, la sala de maestros y otros espacios, generando un clima de inseguridad y malestar entre la comunidad educativa.

«Estamos atravesando unos días muy convulsionados, preocupados por esta situación del ingreso de personas desconocidas a nuestra institución que provocan actos de vandalismo que afectan todos nuestros materiales y todo nuestro edificio escolar», expresó la directora Moraes.

Los padres también han manifestado su preocupación y han realizado un reclamo público a la comunidad y a las autoridades para que se tome acción frente a esta problemática. Walter, uno de los padres afectados, comentó: «Cada lunes que venimos nos enseñamos clases porque destruyeron, porque robaron, porque no sabemos con qué nos encontramos«.

La falta de seguridad en el establecimiento ha sido un tema recurrente en las declaraciones de los padres, quienes han exigido medidas concretas para garantizar la protección de los estudiantes y del personal docente. Erika, madre de un estudiante, destacó la necesidad de reforzar la seguridad en la escuela: «Queremos que esto se termine, que intervengan, que nos tengan seguridad«.

Desde que empezaron las clases, van cinco ingresos. El del día lunes fue el más feo para todos porque volvíamos al colegio el lunes a primera hora y nos encontramos con que las aulas estaban totalmente vandalizadas porque la verdad que no se robaron nada, pero defecaron en las aulas sobre las cosas de los chicos, material de estudio, libros, cartulinas. Creemos que hay un ensañamiento con la escuela, porque la verdad es que nunca se dio esto, la escuela se respetó, había robos quizás en otros lugares, pero la escuela era sagrada”, manifestó Erika.

La escuela no cuenta con cámaras de seguridad y los padres reclaman mayor presencia policial. El ministerio de Educación estuvo presente esta mañana en la reunión de padres, alumnos y autoridades que tuvo lugar en el colegio para poner en evidencia la problemática. A pesar del paro, la escuela funciona normalmente con alumnos y profesores que ponen de manifiesto su voluntad de continuar con las clases a pesar de los destrozos.

Notas relacionadas

Manifestación en el Puente Chaco-Corrientes por la ley Bases: «es necesario que el pueblo se revele»

redactor

Chaco: diputados buscan revitalizar el sector de la construcción en la provincia

redactor

Vacunas contra el dengue: «pedimos a nación una mirada especial y federal»

redactor