Noticiero 9

Profesor de música acusado de abuso: el padre de las víctimas exige que se cambie la carátula

Continúa la causa por el abuso sexual protagonizado por un profesor de música hacia 2 menores de edad en la ciudad de Sáenz Peña. La familia de la víctima sin embargo denuncia que la causa avanza lentamente y exigen el cambio de carátula.

En diálogo con N9, Esteban Radimak, padre de dos de las víctimas del profesor de música, conocido como «El Chacal», expresó su preocupación por el estado de sus hijas y exigió un cambio en la calificación del delito. Según Radimak, su hija de 9 años sufrió abuso con acceso carnal por parte del acusado y los resultados médicos respaldan esta afirmación. Además, denunció el abandono por parte de la Unidad de Protección Integral (UPI), ya que hasta el momento no han recibido asistencia ni ellas ni la hija del acusado, quien también fue víctima.

La familia espera ansiosa la nueva cámara Gesell que se realizará a la niña de 9 años, aunque confía en que el informe de la doctora y su declaración, que confirman el abuso, serán pruebas contundentes para sostener la prisión preventiva. Mientras tanto, el acusado permanece detenido en la comisaría de Napenay.

Por otra parte, Radimak solicitó urgentemente el cambio de carátula del delito y afirmó que la familia se encuentra sufriendo emocionalmente, con una de sus hijas presentando graves dificultades y la otra siendo retirada del colegio debido a su angustia. “La estamos pasando mal. La de 12, por ejemplo, la tuvimos que retirar del colegio porque la agarra una crisis y se larga a llorar, no la puede contener nadie. Nosotros ahora dos veces por semana están acudiendo a psicólogos y la de 9 directamente no quiere comer, hay días que se encierra en la pieza, quiebra en llantos, o sea para nosotros nunca pensamos que nos iba a pasar esto”, manifestó el padre de las víctimas.

Por otro lado, Radimak expresó su decepción con la falta de apoyo de la UPI y el Ministerio de Desarrollo Social, ya que no han brindado ninguna contención ni asistencia a las víctimas ni a las familias afectadas. También señaló que la fiscal no los ha recibido hasta el momento.

Además, solicitó que se investigue a la madre del acusado, ya que su hija relató que ella estaba presente en el momento del abuso y no hizo nada para detenerlo: “Nosotros también venimos pidiendo que se investigue a la madre, porque mi hija, la de nueve, cuando pasó lo de ella, dice que ella gritaba y estaba la mujer presente en la casa y en ningún momento hizo nada por parar la agresión. Mi hija dice que le gritaba en todo momento y ella estaba sentada en el comedor”, a tres metros de distancia.

Notas relacionadas

Falso Mercadopago: estafaron con casi medio millón de pesos a una farmacia de Resistencia 

redactor

Causa “PIM”: se postergó la lectura de sentencia y se conocerá el veredicto este viernes

redactor

Caso Francovich: quedó sobreseído uno de los implicados en el crimen

redactor