Noticiero 9

Nueva carta de Marcela Acuña desde la cárcel: «Estamos detenidos de manera ilegal»

Luego de rechazarse definitivamente la semana pasada los últimos recursos presentados por la defensa de los Sena, que buscaban la libertad condicional, Marcela Acuña volvió a escribir una carta desde la cárcel, atacando nuevamente a la justicia y exigiendo la liberación de Emerenciano Sena.

«Hace tres meses estamos detenidos de manera ilegal», afirmó Marcela Acuña en su misiva. La familia Sena Acuña ha estado bajo arresto desde que se les relacionó con el caso de Cecilia Strzyzowski. Sin embargo, en su comunicado, si bien no declara explícitamente su inocencia, ni la de su hijo César, asegura que no se encontraron pruebas en su contra durante los allanamientos.

«En los allanamientos ‘espectaculares’ que realizaron tanto en mi hogar de Santa María de Oro como en el campo de Tres Horquetas, no encontraron absolutamente nada», afirmó Acuña, enfatizando que todas las acusaciones en su contra «fueron todas mentiras».

Además de su lucha en los tribunales, la familia Sena Acuña señaló que también han sufrido una «condena social». Emerenciano Sena, en particular, señala, ha recibido el estigma de «caudillo bárbaro» y criticó duramente a la justicia chaqueña: «No hay derecho alguno que no sea pisoteado por la justicia chaqueña», expresó.

El comunicado también arremete contra lo que describen como un «circo mediático nunca visto» que, según ellos, se ha armado en su contra. Marcela Acuña cuestiona la influencia de Juntos por el Cambio y los medios de comunicación en esta situación: «Emerenciano Sena siempre le costó dinero a Juntos por el Cambio (macristas-diputados y los medios)», alega.

En relación al barrio Emerenciano y la Fundación que lleva el nombre de su padre, el Dr. Saul Andrés Acuña, Marcela Acuña sostiene que su trabajo ha sido afectado, poniendo en peligro el trabajo de más de «100 docentes». Además, denunció la disolución de la Fundación y se preguntó: «¿Por qué esta actitud de funcionarios del gobierno provincial?, ¿para quedar bien?, ¿con quién?».

«Mi delito fue no dimensionar el odio de clase hacia nosotros y encender que hay solo una casta de políticos», manifestó Acuña.

Finalmente, hizo un llamado público y expresó su preocupación por la salud de Emerenciano Sena. «A tres meses de nuestra detención ilegal… hago responsable a la Fiscalía 4 y al procurador General por la salud de Emerenciano. Todos son responsables si le sucede algo», declaró.

El comunicado concluyó con un firme llamado: «Hasta la victoria siempre! ¡Libertad a Emerenciano Sena!».

Notas relacionadas

Reapareció «Lluvia» Barrios: estuvo en la cancha de For Ever

redactor

Los aumentos también aplicaron a los Chaco-Corrientes: cruzar el puente cuesta $1700

redactor

VIDEO | Un falso veterinario asesinó a un perro a palazos y quedó registrado en las cámaras

redactor