Noticiero 9

Paro de la CGT: «Milei no se echa para atrás ni para tomar carrera»

El referente de La Libertad Avanza de Castelli cuestionó el paro de ayer, al que calificó como “político”, y aseguró que detrás de la medida hay “un grupo de multimillonarios a los cuales se les están tocando los negocios”.

Manuel Scrimiczy, referente de Libertad Avanza en Castelli, expresó en diálogo con N9 su posición respecto al paro nacional convocado el día de ayer por la CGT, apuntando a su carácter político y cuestionando la autenticidad de las motivaciones detrás de esta medida

Según manifestó, los responsables del paro son un grupo de multimillonarios que han visto afectados sus intereses económicos bajo la administración del presidente Milei. «La realidad es que quienes dirigen este paro son un grupo de multimillonarios a los cuales se les están tocando los negocios«, afirma Scrimiczy.

El representante de Libertad Avanza también arremetió contra el gobierno anterior y la Confederación General del Trabajo, señalando su supuesta inacción frente a problemas como la inflación durante el mandato de Alberto Fernández. «Si realmente a la CGT y a todos los que están así parando, importaran los trabajadores, ¿dónde estaban durante los últimos cuatro años?«, cuestionó.

«Pensaron que cuando asumió el presidente Milei iban a poder transar y le iban a poder torcer el brazo como hicieron en su momento con el presidente Macri y se dieron cuenta que este tipo no se echa para atrás ni para tomar carrera«, remarcó.

En cuanto a las medidas adoptadas por el gobierno nacional en relación con los piqueteros y los cortes de ruta, Scrimiczy destacó la importancia de respetar los derechos de todos los ciudadanos. Reconoce el derecho a la protesta, pero enfatiza que este no debe interferir con las actividades de los demás. «No tenés derecho a cortar la circulación y a no permitirle trabajar al ciudadano que tenés al lado«, sostiene.

Finalmente, el referente de Libertad Avanza espera que aquellos que critican las acciones del gobierno nacional aprendan a actuar dentro de la ley. «Todo lo que está haciendo el gobierno nacional está dentro de la ley«.

Notas relacionadas

Búsqueda Loan: vecinos piden intervención de la justicia Federal y aseguran encubrimiento

redactor

Búsqueda de Loan: brigada de canes de la policía del Chaco participan en la búsqueda

redactor

Búsqueda de Loan: encontraron otra zapatilla e investigan si es del niño

redactor