Noticiero 9

Presentaron “ESE”, una apuesta a los emprendedores

La plataforma tiene como objetivo impulsar el desarrollo emprendedor, ofreciendo financiamiento y acompañamiento a través de nuevas convocatorias como el programa Preincubación EBT Chaco

El Gobierno del Chaco, a través de la Subsecretaría de Emprendedurismo Urbano y Rural del Ministerio de la Producción y Desarrollo Económico Sostenible, ha detallado la plataforma digital «ESE – Espacio Emprendedor». Esta plataforma permitirá a los emprendedores de la provincia registrarse, acceder a información relevante y obtener diversos beneficios para fomentar su desarrollo en diversas áreas de actividad. 

Además, se incluirán nuevas líneas de financiamiento «Más Emprendimientos» y «Más Campo». Estos detalles se dieron a conocer en reuniones realizadas en Las Breñas, Charata, San Bernardo y Villa Ángela.

Los equipos técnicos de la Subsecretaría de Emprendedurismo Urbano y Rural proporcionaron información detallada sobre la plataforma «ESE – Espacio Emprendedor» durante estos encuentros. Esta plataforma servirá como un recurso centralizado para los emprendedores chaqueños, ofreciendo información relevante y beneficios que respaldan su crecimiento y expansión en la provincia. Además, se destacaron las líneas de financiamiento «Más Emprendimientos» y «Más Campo», diseñadas para impulsar el crecimiento de sectores productivos específicos, con nuevas tasas de interés adaptadas al contexto económico actual.

La línea de financiamiento «Más Emprendimientos» está dirigida a emprendedores que buscan mejorar la productividad, el crecimiento y la innovación en sus actividades. Por otro lado, la línea «Más Campo» tiene como objetivo promover actividades agropecuarias para pequeños y medianos productores. Ambas líneas ofrecen financiamiento con tasas de interés variadas y plazos de devolución flexibles.

El monto máximo a financiar para  «Más Emprendimientos», es de $ 2.000.000, con un plazo máximo de devolución de 24 meses y un período de gracia de 12 meses. Las tasas de interés son del 15% para un monto de $ 750.000, del 20% para un monto de $ 1.500.000 y del 25% para un monto de $ 2.000.000. El financiamiento está destinado para la compra de insumos, materiales, materia prima, accesorios destinados al desarrollo de actividades creativas artesanales, máquinas y equipos, herramientas y equipamiento menor, acondicionamiento edilicio y de las instalaciones.

Por su parte, la línea de financiamiento “Más Campo” apunta a la promoción rural y fomento de actividades económicas agropecuarias para pequeños y medianos productores de la provincia. Está destinada a personas físicas o jurídicas que realicen actividades agropecuarias, forestales, de floricultura o manejo de recursos naturales, con un monto máximo a financiar de $ 20.000.000, un plazo máximo de devolución de 24 meses y un período máximo de gracia de 12 meses.

El financiamiento está direccionado para la adquisición de equipamiento, maquinaria y herramientas (activos fijos), proyectos de inversión (combinación de activos fijos y una porción menor de capital de trabajo) y para la adecuación edilicia o de las instalaciones. Las tasas de interés arrancan con un 15% por $ 8.000.000, del 20% por $ 12.000.000 y del 25% por $ 20.000.000. El sistema de amortización es alemán y el tipo de garantía es personal, prendaria Fo.Ga.Ch.

Los interesados pueden solicitar mayor información en la Subsecretaría de Emprendedurismo Urbano y Rural, emprendedurismochaco@gmail.com. Teléfono 362-5270140 o bien en Marcelo T. de Alvear 145, 3º piso, ciudad de Resistencia.

Preincubación EBT Chaco

En otra iniciativa relacionada, el Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI) anunció una nueva convocatoria para el programa Preincubación EBT Chaco. Esta convocatoria busca apoyar a emprendedores con ideas innovadoras en el campo de la Economía del Conocimiento. Además, se brindará acompañamiento a través de incubadoras universitarias o privadas. La convocatoria estará abierta hasta el 24 de mayo, y los interesados pueden presentar sus solicitudes a través de Tu Gobierno Digital.

La presidenta del ICCTI, Delfina Veiravé, resaltó la importancia de esta iniciativa para promover las Empresas de Base Tecnológica en la provincia, apoyando el desarrollo de emprendedores mediante financiamiento, capacitación y seguimiento. Esta acción se enmarca en el compromiso del Gobierno del Chaco de fomentar el desarrollo científico-tecnológico y la innovación.

Por su parte, el vicepresidente del ICCTI, Alejandro Gorodner, destacó los detalles del programa Preincubación EBT Chaco, que ofrece soporte y financiamiento a equipos con ideas de negocio en el campo de la Economía del Conocimiento. Cada propuesta seleccionada recibirá fondos para desarrollar un prototipo, y las incubadoras locales también recibirán apoyo financiero para acompañar este proceso.

El programa está abierto a emprendedores individuales, spin-offs universitarios o empresariales, así como a incubadoras privadas o universitarias. Las solicitudes se pueden enviar en línea hasta el 24 de mayo, y se pueden encontrar más detalles en el sitio web oficial del ICCTI.

Contacto para entrevistas:

Delfina Veiravé, presidenta del ICCTI

3794409514

Alejandro Gorodner, vicepresidente del ICCTI

3624567200

Notas relacionadas

Búsqueda Loan: vecinos piden intervención de la justicia Federal y aseguran encubrimiento

redactor

Caso Loan: “la gente del pueblo desconfía de una amiga funcionaria de su abuela” sostuvo una vecina

redactor

Búsqueda de Loan: brigada de canes de la policía del Chaco participan en la búsqueda

redactor