Noticiero 9

Resistencia: atraparon a un delincuente cuando robaba placas del cementerio de la comunidad judía

En un operativo realizado en las primeras horas de la madrugada, la Policía del Chaco logró la detención de un hombre de 28 años que había ingresado ilegalmente al cementerio Ashkenazi de la comunidad judía local. El sujeto fue capturado mientras intentaba sustraer valiosos símbolos y decoraciones de las tumbas.

El hecho ocurrió cerca de las 4 a.m., cuando agentes de la Dirección de Inteligencia Criminal, que se encontraban de guardia, observaron a un individuo saltar el muro perimetral del cementerio. Rápidamente, los oficiales procedieron a su aprehensión y durante el registro personal, descubrieron que el hombre portaba en una mochila negra un total de 27 piezas metálicas, que incluían diversos elementos ornamentales de las sepulturas, además de una canilla y un trozo de tela azul.

Tras el incidente, el detenido fue trasladado a la dependencia policial correspondiente, donde se le notificó de su aprehensión en causa por «supuesto hurto con escalamiento». La magistratura interviniente tomará las medidas judiciales pertinentes para procesar al acusado conforme a las leyes vigentes.

Notas relacionadas

Caso Loan: Bullrich prohibió a funcionarios del Ministerio hablar con la prensa

redactor

Comenzó el juicio contra Aníbal Fernández y Capitanich por irregularidades en «Fútbol para todos»

redactor

Femicidio de Johana González: positivo para sangre humana en el baño de Barrientos

redactor