Noticiero 9

Caso María Luz Herrera: «Desde un principio para mí fue un femicidio», manifestó el padre de la joven

Han pasado ya dos meses desde que la joven fue vista por última vez. Su padre, Sebastián Herrera, participó el domingo de una marcha en Jujuy pidiendo por la aparición de María Luz, mientras la madre de la joven, Cecilia Leaño, estuvo en Resistencia donde concurrió a una marcha. Aunque la familia aún mantiene las esperanzas de hallarla con vida, la probabilidad de un femicidio cobra cada vez mayor fuerza.

Sebastián Herrera, en diálogo con Radio Nordeste, expresó su dolor y preocupación por la desaparición de su hija: «lamentablemente cada día que pasa lleva a qué sea un femicidio», señaló.

El padre de María Luz reveló que, de acuerdo a la información proporcionada por los fiscales, en su última declaración Ezequiel Godoy, ex pareja de la joven y principal acusado por el presunto femicidio, se habría contradicho en su coartada.

El joven había señalado que, entre el 30 de septiembre y la madrugada del primero de octubre, fecha en donde se presume que habría desaparecido María Luz, él se encontraba en Villa Ángela, visitando a su padre.

Sin embargo, grabaciones de cámaras de seguridad lo ubican en ese momento en Sáenz Peña, donde vivía con María Luz. «La última noticia que nos dio el fiscal es que fue descubierto el muchacho comprando un bidón de combustible«, afirmó Herrera. «El fiscal le preguntó por qué fue a comprar nafta en un bidón y se quebró en llanto, se puso muy nervioso, tuvieron que llamar a una ambulancia para llevarlo y dejó más duda que certeza la ampliación que quiso hacer este señor. Se contradice lo que había dicho que estaba en la casa de sus padres«, compartió Herrera.

Además de las contradicciones en las declaraciones del sospechoso, Herrera mencionó que se esperan pruebas cruciales esta semana, relacionadas con el cruce de datos de teléfonos móviles. Estas pruebas podrían arrojar luz sobre los eventos de la fatídica noche en que María Luz desapareció.

Herrera no ocultó su convicción de que desde el principio se trató de un femicidio. «Desde un principio para mí fue un femicidio», afirmó. A pesar de la falta de certezas, Herrera hizo un llamado a la comprensión y respeto hacia la madre de María Luz, quien aún mantiene la esperanza de encontrar a su hija con vida.

La situación se agrava con el paso del tiempo y las difíciles condiciones climáticas en la región durante esta madrugada dificultará las diligencias y pericias en la zona. Actualmente se trabaja en la hipótesis de que se habrían empleado fogatas para deshacerse del cuerpo de la víctima, emulando en cierto sentido al modus operandi utilizado en el caso del femicidio de Cecilia Strzyzowski.

Al respecto Herrera señaló la posibilidad de que las fogatas, presuntamente utilizadas para deshacerse de pruebas, puedan haber sido lavadas por las intensas lluvias de los últimos días.

En medio del dolor y la incertidumbre, Herrera hizo un llamado a la solidaridad y colaboración de la comunidad. «Alguien tuvo que haber visto algo, algún movimiento extraño», instó, destacando la importancia de esclarecer los hechos para alcanzar la justicia.

Caso María Luz Herrera| «Yo a mi hija no le suelto la mano, la espero todo el día», expresó su madre

Notas relacionadas

Expo trabajo UNNE: un puente entre estudiantes, egresados y empleadores

redactor

Se viene el Congreso de Cultura de Pueblos Originarios: Un espacio de diálogo y reflexión

redactor

Gancedo: un adolescente accedió por una web de videojuegos a videos de abuso sexual infantil

redactor