Noticiero 9

Corrientes: presentaron un proyecto para «mejorar la gestión de residuos en la ciudad”

En una entrevista concedida a Radio Nordeste, el concejal Yamandú Barrios, ha destacado los esfuerzos que se están realizando para abordar la problemática de la recolección de basura domiciliaria en la ciudad de Corrientes. 

Barrios, junto a la concejal Mercedes Mestres, ha presentado un proyecto destinado a financiar la entrega y colocación de cestos de basura domiciliarios, con el objetivo de evitar la acumulación de residuos en las esquinas y mejorar la limpieza urbana.

Según Barrios, uno de los principales problemas es la falta de cestos domiciliarios, lo que lleva a los vecinos a depositar la basura en las esquinas, generando un impacto ambiental negativo y deteriorando la estética de la ciudad. El proyecto propuesto contempla que el municipio financie la instalación de estos cestos, con la posibilidad de que los vecinos devuelvan el costo en cuotas. «Es un tema práctico que busca reencauzar el sistema de recolección para mejorar la gestión de residuos en la ciudad», precisó en diálogo con Radio Nordeste.

En cuanto a la recepción del proyecto, Barrios mencionó que han recibido un amplio apoyo de la comunidad y esperan que sea convertido en ordenanza próximamente. Además, destacó la importancia de concientizar a los ciudadanos sobre la correcta disposición de los residuos y el respeto a los horarios de recolección. «Mucha gente nos manifestó que estaban de acuerdo», señaló, y agregó: «Esperemos que sea ordenanza primero y que sirva para algo».

«La basura en la vía pública es un problema medio generalizado en todas las grandes ciudades del país».

Por otro lado, se hizo hincapié en la necesidad de promover la clasificación de residuos, con la implementación de la recolección diferenciada en algunos barrios y la instalación de puntos verdes en la ciudad. El concejal resaltó que estas iniciativas han tenido una buena recepción por parte de la población y se está trabajando en proyectos educativos para inculcar la conciencia ambiental desde temprana edad. «Si a un chico de chiquito le enseñamos la separación de residuos, eso vale más que 100.000 discursos abstractos», precisó Barrios.

El proyecto de cestos de basura domiciliarios ahora se encuentra en la comisión legislativa y se espera que avance pronto para su aprobación. Barrios expresó su compromiso de trabajar para mejorar la gestión de residuos en la ciudad y agradeció el interés y apoyo de la comunidad en esta causa.

Notas relacionadas

Corrientes: Detuvieron a siete personas por la agresión “a chicotazos” contra policías en Virasoro

redactor

Caso Loan: una por una las imputaciones de los 6 detenidos por la desaparición

redactor

Corrientes: El municipio celebró la Fiesta Patronal de San Juan Bautista

redactor