Noticiero 9

Gastón Codina: campeón sudamericano de Tenis de Mesa en el Máster de Buenos Aires

El tenista de mesa chaqueño Gastón Codina se ha coronado como campeón sudamericano de Tenis de Mesa en el Máster de Buenos Aires 2024, añadiendo otro título a su impresionante historial deportivo. Codina, de Resistencia, aseguró la victoria en la final con un marcador de 3-1, consolidándose como campeón individual en la categoría +35. El torneo se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento.

En una entrevista con Noticiero 9, Codina expresó su gratitud y emoción: «Gracias, gracias, la verdad que muy contento, aunque todavía cayendo de todo lo logrado de esta última semana. Así que nada, intentando disfrutar y de a poco tomar conciencia de todo lo que se ha logrado en estos últimos días».

Codina describió el nivel de competencia en el torneo como muy alto, destacando la presencia de los mejores jugadores sudamericanos en diversas categorías. «Me encontré con un nivel alto, con muchos jugadores que entrenan afuera, que entrenan en Europa, con jugadores algunos que conocía», explicó.

Sobre su estrategia durante la competencia, Codina compartió: «En la previa uno siempre se plantea objetivos y hasta dónde puede llegar. En mi caso me había planteado intentar pasar la fase de grupos, meterme en la llave, si podía de octavos pasar a cuartos y meterme dentro de los ocho». Su enfoque partido a partido le llevó a una victoria impresionante, superando a rivales difíciles en cada etapa del torneo.

Cuando se le preguntó sobre su fortaleza mental durante la final, Codina comentó: «Uno intenta trabajar eso para… esa fortaleza mental también te da la competencia, digamos, de ir jugando compitiendo, siempre intento aislarme en este tipo de partidos».

Además de su éxito en el ámbito deportivo, Codina destacó la importancia de representar a su club, San Lorenzo, y el apoyo recibido por parte de la institución. «Me ha ayudado muchísimo el poder jugar la liga para llegar a este objetivo», afirmó.

Finalmente, Codina expresó su agradecimiento a todos los que le han apoyado en su carrera deportiva: «A todos, a todos, porque si digo uno después me olvido, y después te están diciendo que me saludaste, la verdad, un agradecimiento para todos».

Notas relacionadas

Cuenta regresiva para la Copa América y Noticiero 9 te lo muestra desde los E.E.U.U

redactor

Taekwondo para Niños: Técnicas de aprendizaje y beneficios de la disciplina

redactor

Mike Tyson sorprendió a un campeón de boxeo argentino en pleno entrenamiento

redactor