Noticiero 9

Marcelina Sena afirma que no fue autora de la carta con pastillas dirigida a su hermano: “No es mi letra”

Por primera vez habla la hermana de Emerenciano Sena, señalada como la autora de la misiva en donde se hablaba, entre otras cosas, de estrategias defensivas y  “arreglos” en la justicia.

Esta mañana un grupo de personas se congregaron frente a la fiscalía para pedir la “liberación” de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, que desde temprano se encuentran citados en el juzgado de Garantías Nº2, declarando en el marco de la audiencia de nulidad solicitada por la defensa.

Entre quienes se acercaron al lugar se encontraban Marcelina y Abel Sena, hermanos de Emerenciano. “Estamos acá y vamos a estar las veces que sea necesario para exigir la libertad a él, porque sabemos que es inocente”, manifestó Marcelina respecto a la situación de su hermano.

En medio de las consignas por la liberación de los detenidos, N9 tuvo la oportunidad de consultar a Marcelina por aquella famosa carta, supuestamente escrita por ella y dirigida a su hermano junto a unas pastillas.

La carta había sido interceptada a principios de julio por personal penitenciario antes de llegar a su destinatario y fue dada a conocer al público. Allí se detallaba una supuesta estrategia de defensa, coordinada por el abogado Ricardo Osuna, que en ese momento no se encontraba representando a los Sena y un presunto “arreglo” con la justicia:

“Eme, Osuna tiene todo bajo control. Necesitamos que Marcela [Acuña] no haga ningún tipo de declaración. Si Marcela declara, se hunden los 3. Esas fueron sus palabras. También me comento que puede llegar a haber un posible arreglo con una jueza de garantías, de la fiscalía n°3 (otra cosa, me dijo que empieces a hacer shows)”.

“No, eso no fue verdad, tampoco es mi letra”, sostuvo esta mañana Marcelina en diálogo con N9 respecto a la carta. Si bien desde la fiscalía revelaron tiempo después que el peritaje de las grafías no coincidía con el de Marcelina, hasta el momento la presunta autora no se había manifestado respecto a la carta. 

Para la hermana de Emerenciano, la carta fue una “movida” en contra de la familia: “Lo que pasa es que así como pusieron mucha prueba en contra de la familia de mi hermano, no el Clan Sena, de la familia Sena y Acuña, a todos nos quieren incriminar y a todos nos siguen. No hacemos nada malo. Nosotros solamente estamos reclamando que haya justicia. Justicia por Cecilia y justicia por Emerenciano”.

Notas relacionadas

Prófugo: pidió para ir al baño, golpeó a un policía y se escapó de la Comisaría

redactor

Sáenz Peña| Otro escándalo judicial: dos abogados acusados de falsificar una firma

redactor

Caso Karban: tras allanamientos secuestraron dos vainas más de arma de fuego donde encontraron el cuerpo

redactor