Noticiero 9

EXCLUSIVO | Aída Ayala luego de su sentencia: “vamos a ir a Casación”

En una entrevista cruda y en exclusiva, Aida Ayala denuncia persecución política y corrupción en el poder judicial de Resistencia, tras recibir una sentencia que la acusa de defraudar al Estado.

El Tribunal Oral Federal de Resistencia dio a conocer el veredicto en el marco de la Causa “PIMP” donde los principales imputados eran la ex intendente de Resistencia, Aida Ayala y el sindicalista municipal Jacinto Sampayo.

En exclusiva con Radio Nordeste, Aida Ayala expuso sus fuertes críticas hacia el sistema judicial y denunció una presunta persecución política en su contra.

«La verdad que fue muy fuerte, porque a veces uno cree que está preparado para todo, pero no», comenzó la exintendente al ser consultada sobre sus sentimientos tras la lectura de la sentencia. «Por más que sean tres años en suspenso o lo que quieran minimizar, yo no estoy de acuerdo con ese dictamen», agregó.

Aida Ayala, quien se mostró consternada en horas previas a la lectura de su sentencia, afirmó que confiaba en la justicia y esperaba que el tribunal valorara las pruebas presentadas por su defensa. «con mi abogada presentamos todas las pruebas y denunciamos con papeles. Todo está en el expediente», enfatizó.

Explicó que se la acusó de defraudar al Estado por un contrato realizado durante su gestión, pero defendió su inocencia argumentando que el contrato fue transparente y aprobado por autoridades posteriores. «Es una corrupción dentro del poder judicial de Resistencia. Creíamos ingenuamente que estos jueces iban a ser transparentes y no iban a ser corporativos», sentenció.

Asimismo, detalló irregularidades en el proceso judicial, incluyendo acusaciones de llamadas anónimas falsas y relaciones inapropiadas entre jueces e imputados. A pesar de su desilusión con el sistema judicial, Aida Ayala anunció su intención de apelar la sentencia. «Vamos a casación porque creemos en la justicia», afirmó.

«La verdad la tenemos, está escrita en el expediente, está en los papeles, no hay otra verdad», concluyó.

Notas relacionadas

Millonario robo de un departamento en Resistencia: se llevaron $1.700.000, dólares y euros

redactor

Búsqueda Loan: vecinos piden intervención de la justicia Federal y aseguran encubrimiento

redactor

Búsqueda de Loan: brigada de canes de la policía del Chaco participan en la búsqueda

redactor