Noticiero 9

Resistencia fue sede del concurso nacional de estatuas vivientes

En el marco de los festejos por la reinauguración de la plaza ubicada en el corazón de Resistencia, se llevó adelante una jornada artística. Se trata de las actividades reprogramadas luego de que la ciudad fue azotada una semana por la lluvia y las bajas temperaturas.

Este sábado 13 continuaron las actividades por la reinauguración de la Plaza 25 de Mayo en la ciudad de Resistencia. Grandes y pequeños pudieron disfrutar de un momento único y en familia, por un mega show propuesto por la Municipalidad. 

Los resistencianos fueron testigos del segundo Concurso Nacional de Estatuas Vivientes, que se despliega en dos jornadas de acceso libre y gratuito. La primera se realizó hoy en la plaza renovada y la segunda será este domingo en el Parque de la Democracia. Serán premiados aquellos que salgan ganadores por el voto de los niños y el voto de los adultos.

Dionisio, interpretado por Daniel Ramirez se mostró muy contento con la recepción de la gente. Además añadió que por suerte, aportan dinero que le viene bien a los artistas. Contó a las cámaras de N9 que lo más difícil es el maquillaje, el cual le llevó dos horas de preparación. “Lo más importante para llevar adelante el personaje y quedarse quieto es la respiración y relajación, permite que el músculo no se atrofie”, explicó. 

En la competencia hay nueve artistas nacionales que buscan el premio, al igual que cinco artistas chaqueños y dentro de ellos también está Yamila Pagnotta quien “da dureza” a una sirena. Oriunda de San Bernardo, representa el mar y además reparte “deseos” ya que se trata de una fuente de los deseos. Una hora y media de preparación es lo que necesita, sin embargo, entre descanso retoca su maquillaje para ser lo más real posible.

En la misma sintonía, los transeúntes se dejaron llevar por la melodía de distintas bandas pertenecientes a Resistencia. “Estamos muy contentos, después de dos años no pudimos brindar este servicio a la gente. Somos la parte buena de la policía, brindamos mensaje y aliento donde las personas pueden venir en familia a disfrutar de un show”, dijo el oficial Principal Juan Martin Montañez, jefe de la Banda de la Policía.

Notas relacionadas

Chaco: entregaron tablets a estudiantes y personas de bajos recursos con el objetivo de “acortar la brecha digital”

redactor

La Cámara de Diputados entregó premios a los “jóvenes del año”

redactor

Ley de infancia compartida: padres y familiares piden más agilidad en los procesos de familia

redactor