Noticiero 9

Cancillería Argentina solicitó la detención del ministro del Interior iraní por el atentado a Amia

Ahmad Vahidi, ministro del Interior de Irán, es señalado como uno de los responsables del atentado que provocó la muerte de 85 personas en 1994.

El gobierno argentino ha solicitado formalmente la detención internacional del Ministro del Interior de Irán, Ahmad Vahidi, por su presunta participación en el atentado terrorista contra la AMIA en 1994, que resultó en la pérdida de 85 vidas.

Vahidi, quien actualmente se encuentra en una gira oficial por Pakistán y Sri Lanka, ha sido señalado como uno de los responsables del ataque a la mutual judía en Buenos Aires. La solicitud de detención ha sido trasladada a Interpol, buscando así llevar a los presuntos perpetradores ante la justicia.

Ahmad Vahidi

En un comunicado oficial, el Ministerio de Seguridad de Argentina destacó la necesidad de que los responsables del atentado a la AMIA rindan cuentas por sus acciones, resaltando la impunidad con la que algunos de ellos continúan ocupando cargos de poder. La emisión de una Circular Roja por parte de Interpol subraya la seriedad de la solicitud argentina y su compromiso con la búsqueda de justicia.

Paralelamente, la Cámara de Casación de Comodoro Py ha reiterado la responsabilidad de Irán en el planeamiento de los ataques contra la AMIA y la embajada de Israel en 1994. Los fallos recientes de la justicia argentina han establecido que Hezbollah, respaldado por el gobierno iraní, fue el ejecutor material de estos actos terroristas, en los que se evidencia un claro propósito político y estratégico por parte de la República Islámica de Irán.

Notas relacionadas

El Papa Francisco pide disculpas por comentarios homosexuales

redactor

España reconoce oficialmente al Estado Palestino e Israel la acusa de “incitar al genocidio judío”

redactor

Asciende a 2000 el número de víctimas tras el alud en Papúa Nueva Guinea

redactor