Noticiero 9

Corrientes: rindieron tributo a la cumbia tropical con destacadas bandas del género

Como parte de de las propuestas por el Mes de Corrientes, en el Centro Cultural Adolfo Mors se rindió tributo a la cumbia con destacadas bandas del género. Con entrada libre y gratuita, los vecinos disfrutaron de un espectáculo donde no faltó el baile y temas clásicos de la movida tropical de la región.

En el marco del ciclo Nuestra Música que lleva adelante la Municipalidad de Corrientes, en el Centro Cultural Adolfo Mors -Pellegrini 542- se vivió a pleno “Noche de cumbia”, con una gran convocatoria de público que disfrutó de las actuaciones de destacados artistas del género con entrada libre y gratuita.

La actividad, organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de la municipalidad, en conjunto con la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (Sadaic), forma parte de las propuestas culturales en el marco del Mes de Corrientes. En la oportunidad, actuaron el Grupo Generación, Carlos Daniel y Los Auténticos y Sabor a Cumbia.

El secretario de Cultura y Educación del municipio, José Sand, señaló que «en el marco de este ciclo que venimos desarrollando desde el año pasado junto a Sadaic, que en esta ocasion se da en el marco de un nuevo aniversario de la Ciudad, vamos a disfrutar de diferentes géneros todos los viernes de cada mes”.

“Queremos llevar distintas expresiones artísticas, ya sea chamamé, folklore, rock, cumbia, estando cerca de nuestros artistas locales y que los vecinos puedan disfrutar de variados espectáculos gratuitos en familia en el centro cultural Mors”, añadió.

Además de los shows musicales, la jornada contó con múltiples propuestas para degustar a través de un patio gastronómico dispuesto en inmediaciones del espacio cultural municipal.

Con un ritmo contagiante que a más de uno animó a bailar, la Noche de Cumbia se vivió y disfrutó a pleno en el parque Cambá Cuá. El primero en subir al escenario fue el grupo Generación, con 10 años de trayectoria en la región, una banda familiar compuesta por padre e hijos.

Con más de 30 años de trayectoria, Carlos Daniel y Los Auténticos hicieron recordar a los presentes inolvidables melodías tropicales que se popularizaron en fiestas, boliches y peñas. Carlos fue el primer vocalista del grupo Cereza, también integró el recordado grupo de Adrián y los Dados Negros y su voz llegó a tantos lugares junto a grupos como Frenesí, Granada y el más recordado de todos: Los Auténticos Malaquitas.

El cierre estuvo a cargo de la novel banda “Sabor a cumbia” que nació en febrero pasado, tras su participación en los Carnavales Correntinos. Es un grupo que se formó entre amigos que vienen compartiendo escenarios y otros proyectos musicales hace más de cinco años.

Notas relacionadas

El Guido Miranda celebrará su 27° aniversario con diversas propuestas

redactor

Corrientes se consolida como ciudad de eventos

redactor

Corrientes: Las Ferias de la Ciudad iniciarán un nuevo recorrido semanal

redactor