Noticiero 9

En el foro Llao Llao Javier Milei sostuvo que Argentina puede llegar a superar a Alemania

El presidente Javier Milei volvió a expresarse sobre su plan de gobierno y reiteró que no quiere «una economía dirigista».

Ante el tradicional foro de Llao Llao en Bariloche, Javier Milei expuso ante los jugadores más importantes del sector empresarial. En el marco de su presentación, el referente libertario aseguró que no se conforma con que Argentina alcance los logros de un país como Alemania, sino que tiene planes más ambiciosos. “Quiero una profunda revolución liberal”, advirtió el mandatario.

Entre los presentes estuvieron ejecutivos de la relevancia de Marcos Galperín, de Mercado Libre; Cristiano Ratazzi, de la industria automotriz; al igual que Eduardo Elsztain, del Grupo IRSA. Participaron también importantes figuras del exterior como Roberto Sallouti del banco de Brasil BTG Pactual.

Ante el importante e influyente grupo de empresarios y emprendedores, el presidente argentino volvió a hacer énfasis sobre los desafíos de la transición que vive la economía argentina en la actualidad. Asimismo, advirtió sobre el indispensable rol que tendrá el sector privado, luego del plan de estabilización que tiene lugar ahora.

“Para hacer gradualismo por sobre todo hay que tener tiempo y financiamiento. Estamos generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer, del resto se van a encargar ustedes. Cuando pasás de una economía híper socialista a una economía de mercado, podés tener problemas adicionales propios de esta transición”, señaló.

Para Milei, la administración actual está generando “las condiciones para que Argentina vuelva a crecer”, luego de lo que consideró como una de “las peores crisis de la historia. Según el presidente, las herramientas como el Decreto de Necesidad y Urgencia como la ley Bases, que será tratada en diferentes capítulos atentan contra los negociados de la política. De allí su lógica resistencia por parte de las corporaciones prebendarias históricas del país.

Con relación al ajuste fiscal que viene realizando su gobierno, Milei lo calificó como “el más grande de la humanidad”.

Notas relacionadas

30 años de “Convergencia Social”, el movimiento radical que alcanzó por primera vez el Gobierno del Chaco

redactor

Diputados discutirá este martes en sesión especial el presupuesto universitario

redactor

Conflicto policial en Misiones: Rechazaron la oferta salarial de un aumento del 20%

redactor