Noticiero 9

Tras cuatro meses de la desaparición de María Luz Herrera, los Godoy insisten en su inocencia

Han transcurrido cuatro meses desde la desaparición de María Luz Herrera en la ciudad de Sáenz Peña. En un diálogo exclusivo con Noticiero 9, el abogado defensor de los únicos acusados y detenidos en la causa, los Godoy, padre e hijo, sostuvo la inocencia de sus defendidos, argumentando la falta de pruebas concretas en su contra.

Bruno Romero

Bruno Romero, abogado de la familia Godoy, sostiene que «no hay pruebas concretas contra mis defendidos. Creería que a esta altura del mes, si hubiese sido positiva la prueba del messenger, yo tendría que estar en la causa, porque una de las cosas que todos estamos esperando es la aparición de María Luz. Mis defendidos siguen detenidos, y estamos a la espera de la prueba informática«.

Sobre el supuesto video inculparía a Godoy hijo, contradiciendo su declaración inicial, Romero señaló: «El procurador Canteros deberá presentar el video donde se lo ve a Godoy hijo cargando combustible en ruta 95. Estamos a la espera de esa evidencia«.

Godoy padre, por su parte, también se encuentra implicado, potencialmente como encubridor. Su abogado explicó que buscarán no obstante su prisión domiciliaria: «Se solicitó el año pasado y estamos en trámite para ver si se la va a conceder. El padre tiene problemas de salud corroborados por médicos de parte y del Estado».

Por el momento restan un par de diligencias más en la causa. Gendarmería Nacional, según el abogado, se encargará de la pericia informática de los elementos tecnológicos, aunque no se ha establecido una fecha concreta.

Respecto a las pruebas que aparentemente complican la situación de Darío Godoy hijo, como la compra de combustible y la ubicación por antena en calle 51 y ruta 95, Godoy señaló: «Hoy por hoy, muy poca gente sabe de que llevan un celular en el bolsillo y se van activando cédulas, antenas de acuerdo al movimiento que tienes. Desconozco los motivos por los cuales se puede activar el celular en Ruta 95 y 51«.

Sobre la compra de combustible, Romero destacó: «Hay un testigo que manifestó que compró combustible en la estación de servicio de la calle 25 y 14. Pero también hay otra prueba manifestada por el procurador de la provincia, en donde dicen que en el expediente hay videos que lo comprometen a mi cliente comprando combustible en una estación de servicio de ruta 95, en motocicleta, no en la camioneta».

En cuanto al estado actual de la causa, el abogado concluyó: «La causa está pendiente de que se resuelva la situación procesal del requerimiento de elevación a juicio o no de la prueba pericial tecnológica. No hay fecha todavía».Pese a las acusaciones, los Godoy mantienen su postura de inocencia: «Sí, por supuesto que la siguen manteniendo«, manifestó el abogado.

Notas relacionadas

Inauguraron la primera Fiscalía rural en Chaco: «Representa un avance significativo»

redactor

Prepagas: la Justicia suspendió el plazo para que devuelvan lo cobrado de más

redactor

EXCLUSIVO | Aída Ayala luego de su sentencia: “vamos a ir a Casación”

redactor