Noticiero 9

Caso Elvis Benítez: “Hay muchas cosas que no coinciden”, alegó su mamá sobre el dato del camionero

En un giro inesperado del caso de Elvis Benítez, quien está desaparecido desde diciembre de 2017 en Chaco, surgieron dudas sobre las recientes declaraciones de un camionero que afirmaba haber tenido contacto con el joven desaparecido. La madre de Elvis, Erika Romero, se ha manifestado en Radio Nordeste al respecto, destacando las posibles incongruencias en el testimonio del camionero.

La semana pasada, la noticia sorprendió a todos cuando el camionero de Fontana afirmó haberse encontrado con alguien que se presentó como Elvis Benítez y pidió ayuda. Según sus declaraciones, Elvis mencionó que lo buscaran en San Javier, además de hacer referencia a una persona llamada Carlos.

Erika Romero, la madre de Elvis, ha estado al tanto de los últimos acontecimientos y ha mantenido contacto con las autoridades encargadas de la investigación. En diálogo con Radio Nordeste comentó: «yo ya estuve reunida con la fiscal y con la gente de división de trata que son los que estuvieron desde el primer momento allá en Santa Fe.»

Caso Elvis Benitez: El joven chaqueño que lleva 6 años desaparecido habría sido visto en Santa Fe

Sin embargo, Erika también expresó sus preocupaciones sobre la veracidad de las declaraciones del camionero. Señaló discrepancias en los horarios y en las filmaciones que muestran el camión pero no la camioneta en la que supuestamente viajaba su hijo. Erika subrayó la importancia de encontrar la camioneta, ya que esta podría contener pistas cruciales sobre la desaparición de Elvis.

“Yo no entiendo mucho, pero por lo que he visto no coincide la hora, los tiempos de varias filmaciones que hay, siempre se ve el camión, nunca se vio la camioneta, así que que se está buscando es todos los San Javier que hay en el país, porque él no especificó San Javier de Santa Fe yhay que poder encontrar la camioneta porque es el dato principal. Porque en esa camioneta se movían ellos. Pero desapareció o no sé cuál es la historia”.

En sus declaraciones, Erika compartió su angustia y esperanza por encontrar a su hijo, quien ahora tendría 25 años. Cuestionó cómo alguien podría mantener a una persona desaparecida durante tanto tiempo sin que intentara escapar: «no entiendo cómo un captor puede andar con una persona así libremente por las rutas. Porque si supuestamente estaba atrás en la cajola de la camioneta, yo conociendo a mi hijo en algún momento hubiera buscado escapar, no sé, lo tienen que tener encadenado adentro de un sótano más o menos para que él no pueda huír».

Notas relacionadas

Argentina envió ayuda humanitaria a Brasil tras las inundaciones 

redactor

Romina Karban fue ultimada de un disparo: la hallaron en el campo de su padre en Sáenz Peña

redactor

Estafas virtuales: una mujer terminó con deuda de 6 millones de pesos

redactor