Noticiero 9

«Nos sorprendió la cantidad de chicos inscriptos»: más de 6 mil candidatos para ingresar a la policía 

Durante estos días, más de 6 mil jóvenes se han congregado en el Instituto de Deportes de Jaime Zapata para someterse a los exámenes de ingreso a la Policía del Chaco. 

Ayer comenzó el proceso de exámenes para el ingreso a la Policía del Chaco, y se extenderá a lo largo de varios días, constituye una de las mayores convocatorias en la historia de esta institución, superando ampliamente las expectativas previas.

El subcomisario y jefe del Área de Deporte de la Policía del Chaco, Enrique Leyes, compartió sus impresiones sobre este fenómeno. «Nos sorprendió la cantidad de chicos inscriptos«, admitió Leyes. «Este año es el más demandado que hemos tenido. La última vez que realizamos este proceso, tuvimos alrededor de 3 mil inscriptos, y esta vez es el doble».

Los exámenes físicos, que constituyen la primera etapa de selección, incluyen pruebas de flexión de brazos, abdominales, trote de mil metros, circuito de agilidad y salto triple. Según Leyes, cada prueba tiene un valor máximo de 10 puntos, sumando un total de 50 puntos posibles. Aquellos aspirantes que obtienen 30 puntos o más pasan a la segunda instancia, que es un examen colectivo.

Leyes también destacó la importancia de la preparación mental de los aspirantes. «El que viene a rendir tiene que venir con tranquilidad, con mucha gana. Es normal sentir nervios, pero estamos aquí para colaborar y guiarlos en este proceso«, señaló.

En cuanto a la logística del evento, se informó que los exámenes no se suspenden por cuestiones climáticas, ya que el Instituto de Deportes cuenta con un microestadio para continuar las pruebas en caso de lluvia.

Con respecto a los cupos disponibles, se indicó que hay un total de 400 lugares, de los cuales 300 son para hombres y 100 para mujeres. Este proceso de selección también tiene en cuenta la distribución geográfica de los aspirantes, asignando cupos según las zonas de residencia.

Por último, se recordó a los postulantes la importancia de llegar puntualmente, ya que el ingreso se realiza a las 6 de la mañana, y las pruebas comienzan a las 7. Este detalle cobra especial relevancia, dada la magnitud del evento y la necesidad de mantener un flujo ordenado de participantes.

Notas relacionadas

Causa PIMP: «Estoy convencido que no hay elementos para condenar a Martínez”, expresó Saife

redactor

“Estoy muy orgullosa de la madre que tengo y lamento que pretendan mancharla», alegó la hija de Aída

redactor

“Seguiremos recurriendo la sentencia, no estamos de acuerdo”, señaló la abogada de Ayala

redactor