Noticiero 9

Femicidio de Alejandrina Acosta: las pruebas recolectadas ayudaron a la celeridad para la elevación a juicio

Alejandrina Acosta fue asesinada de varias puñaladas por su pareja Roberto Orona, en una pieza del barrio Sur. El agresor estuvo unas horas prófugo y se lo detuvo en Santa Sylvina. En otra demostración de agilidad en cuestiones de género, la fiscal de Villa Ángela Gisela Oñuk cerró la investigación y el presunto femicida afrontará un juicio por jurados. 

En este sentido N9 dialogó con la fiscal Gisela Oñuk quien manifestó que el material probatorio en el femicidio de Alejandrina Acosta, es contundente, pero además desde la fiscalía de investigaciones de la localidad de Villa Ángela, se realizó un arduo trabajo para llevar a juicio lo antes posible al único imputado Roberto Orona.

Femicidio en Villa Ángela: «el acusado ya contaba con denuncia previa por violencia de género» aclaró el fiscal

Oñuk indicó que Orona se encuentra con prisión preventiva firme, debido a todas las pruebas que recolectaron en la causa “de manera ágil, trabajando mañana y tarde, pudimos cerrar ayer la investigación y elevar este expediente a juicio y por la carátula se eleva a juicio por jurado”.

Capturaron al presunto autor del femicidio en Villa Ángela

Con respecto a cuándo se realizará el juicio, la letrada explicó que el expediente debe pasar a la oficina de Jurado, se realizará el sorteo correspondiente para seleccionar el Juez quien va a dirigir el jurado y dependerá de la agenda de la Cámara del Crimen “el delito por el cual está acusado, prevé pena de prisión perpetua”.

Este tipo de delitos, como ser femicidio se lleva adelante por “juicio por jurado” donde se selecciona a los mismos mediante un padrón por la terminación de DNI y son convocados 6 mujeres, 6 hombres y 4 suplentes y pueden ser de cualquier localidad mientras se encuentren en el padrón habilitado.

Por último la fiscal comentó que además de todas las pruebas aportadas a la causa en los primeros momentos del crimen, como ser la filmación donde se lo puede ver a Orona tratando de tomar un colectivo rumbo a Rosario, también existe una prueba fílmica de el mismo saliendo de la escena del crimen “fue un hecho con mucha crueldad, tenía varias heridas en diferentes partes del cuerpo”.

Notas relacionadas

Causa PIMP: «Estoy convencido que no hay elementos para condenar a Martínez”, expresó Saife

redactor

“Estoy muy orgullosa de la madre que tengo y lamento que pretendan mancharla», alegó la hija de Aída

redactor

“Seguiremos recurriendo la sentencia, no estamos de acuerdo”, señaló la abogada de Ayala

redactor