Noticiero 9

Qué planes sociales dejarán de actualizarse en base al salario mínimo

El gobierno nacional anunció que los programas sociales dejarán de regirse en base al Salario Mínimo, Vital y Móvil, según confirmó Manuel Adorni en su conferencia de prensa.

El Gobierno, a través del vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que los planes sociales dejarán de regirse proporcionalmente por la cifra del Salario Mínimo, Vital y Móvil: ¿Cuáles son los programas de asistencia que sufrirán modificaciones tras la medida?

En febrero, el salario mínimo queda en $180.000 y en $900 la hora para los jornalizados. En tanto en marzo, el Salario Mínimo se va a los $202.800 y a $1.014 por hora. Al momento, el SMVM estuvo fijado en $156.000, por lo que el incremento de este mes es del 15% y en marzo escalará al 30%.

A pesar de la actualización del salario, Manuel Adorni informó en su habitual conferencia de prensa la desvinculación de los planes sociales. «Efectivamente los planes van a ser descalzados del salario mínimo», aseguró el funcionario comunicacional de La Libertad Avanza (LLA).

Qué planes sociales dejarán de regirse por el salario mínimo

Las actualizaciones del Salario Mínimo, Vital y Móvil se reflejaban, hasta el anuncio del gobierno nacional, en cinco tipos de asistencia social:

El programa “Potenciar Trabajo”, el Programa Acompañar, la Prestación por Desempleo, programas administrados por ANSES, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE).

Notas relacionadas

Dengue en Perú: en lo que va de año se triplicaron los casos y continuaban en aumento

redactor

Declaran crimen de lesa humanidad al caso Amia: “es una noticia alentadora”, manifestó Uri Jaraz

redactor

El NBCH habilitó el anticipo de aguinaldo para el personal de la Administración Pública Provincial

redactor