Noticiero 9

N9 te muestra “El Otro Frío”: La campaña solidaria que abriga a personas en situación de calle

La campaña El otro frío es una iniciativa solidaria que tiene como objetivo ayudar a las personas en situación de calle. Además, trabajan con un eje sustentable mediante la fabricación de protectores aislantes confeccionados a partir de sachets de lácteos.

En videollamada con N9, Elena Corró, integrante de “La Sachetera” en La Plata, estuvo comentando los detalles acerca de esta iniciativa solidaria, donde confeccionan protectores aislantes a partir de sachets de yogurts.

“La Sachetera usa este residuo que es altamente contaminante si se eliminara del ambiente y lo transforma en algo que es sumamente importante sobre todo con esta ola polar que estamos sufriendo para las personas que están en situación de calle”, remarcó

Por lo que “a través de los sachets de leche y yogurt, aquellos sachets que tienen el interior negro, los voluntarios de las sacheteras confeccionan productos aislantes que son abrigo y protectores de la humedad y del frío”.

Explicó que este año se da la 4° edición de “El Otro Frío”, en un trabajo en conjunto con La Sachetera, el Consejo Publicitario Argentino, Fundación Espartanos, Amigos en el Camino, Caminos Solidarios, “que son organizaciones que hacen estas recorridas para hacer llegar los productos a la gente en situación de calle”. Asimismo remarcó que hay organizaciones que preparan vianda y comida “calentita”, para asistirlo.

“MÁS ALLÁ DE LO MATERIAL, LO MÁS IMPORTANTE ES ESTAR, ESCUCHARLOS Y VERLOS CÓMO ESTÁN, BUSCANDO ESE CONTACTO CON ELLOS”.

Si bien las empresas podrían colaborar con material plástico, “en realidad esa no es la idea”, aclaró. Ya que la idea de La Sachetera es trabajar “con conciencia ambiental y solidaria”.

Por otra parte, Elena Corró comentó que dan talleres y charlas en instituciones educativas para concientizar sobre el cuidado ambiental, porque “pequeños hábitos culturales hacen a un gran cambio social”, resaltó.

Sobre la concientización ambiental, “justamente trabajos con residuos que abrigan”, subrayó nuevamente.

“Los sachets de yogurt y leche los vecinos nos van donando diariamente”.

Aclaró que los sachets que donan deben llegar abiertos, limpios y secos porque así evitan procesos de limpieza para reducir la demanda del tiempo.

“Para una bolsa de dormir utilizamos 72 sachets de aproximadamente 1,80 metros, más la capucha”.

Tanto en Instagram como en Facebook se las pueden encontrar como @lasacheteralaplata.

Notas relacionadas

Realizaron la entrega del “boleto docente” a educadores de Sáenz Peña

redactor

Horror en Sáenz Peña: detuvieron al segundo presunto implicado en la violación en manada

redactor

Horror en Sáenz Peña: detuvieron a uno de los presuntos agresores de la violación en manada

redactor