Noticiero 9

ENACOM aumentó los fondos para llegar a los sectores vulnerables con conectividad

ENACOM aumentó hasta $ 2.000 millones, los fondos destinados para la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR), para lograr más conectividad a los sectores vulnerables, y a diversas regiones de todo el país con el objetivo de reducir la brecha digital, a través de la Resolución 727/2023.

El programa consta de un Concurso Público a Empresas con Participación de los Estados Provinciales, que sean Licenciatarios de Servicios TIC y cuenten con registro del servicio a prestar. Para la presentación de proyectos, deben tener como finalidad la extensión y actualización de la infraestructura de redes mayoristas y minoristas que favorezcan el acceso al Servicio Fijo de Acceso a Internet de Banda Ancha en áreas con necesidades insatisfechas, a ser financiados parcialmente, a través de ANR.

Esto se financia con recursos provenientes del Fondo Fiduciario del Servicio Universal, integrado con los aportes de los prestadores de servicios de telecomunicaciones, quienes deben aportar el uno por ciento (1%) de la totalidad de los ingresos devengados por su prestación, netos de los impuestos y tasas que los graven.

La Ley 27.078, en su artículo 21, crea el Fondo Fiduciario del Servicio Universal, y, en su artículo 25, establece que los recursos se aplicarán por medio de programas específicos.

Notas relacionadas

Caso Loan: los fiscales brindaron detalles sobre la investigación y las medidas adoptadas

redactor

Mercado laboral del Gran Resistencia: crece la tasa de actividad y el empleo

redactor

Caso Loan: la investigación pasó a Fuero Federal por sospechas de trata de personas

redactor