Noticiero 9

La recesión económica en Chaco ya es una realidad

En medio de un panorama económico desalentador, Alejandro Abraam, actual ministro de Hacienda y Finanzas del Chaco, fue consultado en radio Nordeste respecto a la actualidad de la provincia y asegura que los funcionarios están analizando alternativas para enfrentar las problemáticas que se avecinan.

Teniendo en cuenta que uno de los grandes focos está puesto en el inicio de las clases, el ministro comentó al aire que, por decisión del Gobierno nacional, el fondo de incentivo docente debe ser abonado por cada provincia. Fue así como depositaron, durante el mes de enero, el monto de 1600 millones para los docentes chaqueños.

Es necesario recordar que el FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente) fue un aporte salarial que estuvo disponible desde 1998 hasta enero del 2024. Implementado durante el gobierno del Carlos Menem luego de una protesta que duró 1003 días, tuvo como figura principal a la Carpa Blanca que se instaló en la plaza De los dos Congresos.  

El ministro Abraam también dio declaraciones sobre la actividad económica general, sentenciando que el proceso de recesión ya es una realidad así como también la reducción de fondos discrecionales que en la provincia significó un % 100.  

Notas relacionadas

Sáenz Peña: un niño recibió una descarga eléctrica de una torre de alumbrado en una cancha de fútbol 

redactor

Chaco y Corrientes se unirán en la caravana de la marcha en defensa de la Universidad Pública

redactor

Resistencia: detuvieron a tres individuos enmascarados por amenazas armadas en redes sociales

redactor