Noticiero 9

Horror en Campo Largo: «El detenido era de las fuerzas armadas chinas»

En la mañana de este viernes, en el «Supermercado Oriental» de Campo Largo, un hombre de origen chino fue hallado muerto dentro de un tacho de aceite de 200 litros, tras ser asesinado a balazos. Por el hecho hay un detenido de la misma nacionalidad.

El descubrimiento del homicidio se produjo en la mañana del viernes, luego de que vecinos alertaran a la policía sobre gritos y disparos la noche anterior. Sin embargo, en ese momento, los agentes no encontraron a nadie en el lugar.

Según el Subcomisario Alejandro Domínguez, el cuerpo sin vida, que fue identificado en las primeras horas de hoy, pertenece al hijo de uno de los dueños del supermercado. El detenido, un ciudadano chino de 64 años y propietario del establecimiento, confesó el crimen al ser interrogado por la policía. Además, se ha revelado que el sospechoso posee antecedentes como ex miembro de las fuerzas armadas de China.

El hecho de que el arma homicida, una pistola calibre 9 milímetros sin número de serie, se haya encontrado en una olla en el mismo local donde ocurrió el homicidio, habla de la premeditación con que se llevó a cabo este acto”, señaló Domínguez. El arma ya ha sido confiscada por el personal policial y se encuentra bajo análisis para determinar si fue la utilizada en el asesinato.

El móvil del crimen aún es incierto. Domínguez explicó que están investigando si el asesinato se desencadenó por desacuerdos empresariales o personales entre el padre de la víctima y el propietario del supermercado, ambos socios en el negocio.


El caso ha sido remitido a la Fiscalía de Investigación Penal, que ha comenzado con los procedimientos forenses y balísticos para esclarecer las circunstancias exactas de la muerte.

Notas relacionadas

Bullrich en Chaco: “Estamos desarmando las organizaciones criminales” sostuvo

redactor

Emotivo adiós a Romina Pacheco: la despidieron bailando chacarera

redactor

Tragedia en Santo Tomé: un joven murió desangrado tras resistirse a un robo

redactor