Noticiero 9

Chaco: quedó habilitado el acceso integral a la estación portuaria de Barranqueras

Con una inversión superior a los 1.400 millones de pesos, los trabajos implicaron la refuncionalización vial de casi 11 kilómetros con trabajos de repavimentación y construcción de dos rotondas.

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, inauguró las obras de refuncionalización y mejoramiento integral del acceso al Puerto de Barranqueras, una obra que potenciará y fortalecerá el desarrollo logístico de la estación portuaria y el crecimiento productivo e industrial de la región.

La obra se ejecutó con una inversión de $1.422.734.230,14, financiados por el Programa Federal de Infraestructura Regional. Sobre el tramo total de 10,921 kilómetros del acceso al Puerto se repavimentaron 2,9 kilómetros con concreto asfáltico en la avenida San Martín (entre la rotonda de la Ruta Nacional 16 y la avenida San Cristóbal).

También se realizó la reconstrucción con pavimento rígido de 0,65 kilómetros sobre la avenida San Cristóbal (en el acceso a los silos de granos); y se ejecutaron trabajos de bacheo y repavimentación con concreto asfáltico en 2,4 kilómetros de la avenida Gaboto.

Además, se colocó pavimento rígido sobre una extensión de 300 metros en la colectora de la avenida Gaboto; se construyeron 2,09 kilómetros de pavimento rígido sobre la defensa del Puerto, en el sector de tierra armada y terraplén existente; y se construyeron dos rotondas. Las obras incluyeron la construcción de la playa de estacionamiento, y la instalación de señalización horizontal y vertical e iluminación de toda la zona portuaria.

“Es importante para el país recuperar la operatividad de nuestros puertos fluviales y marítimos, recuperar el ejercicio soberano de la Hidrovía Paraná-Paraguay, porque nosotros tenemos que ser capaces de hacer y ejecutar desde el canal Magdalena hasta el desarrollo de los puertos fluviales para bajar los costos y hacer competitivas las economías regionales, por eso hacemos inversiones como estas”, destacó el gobernador Jorge Capitanich.

A su turno, el ministro De Pedro expresó su orgullo por estar presente en la inauguración de la obra «estratégica» para el Chaco y la Región y ratificó: «sueño con una Argentina federal, trabajo por una Argentina federal” y celebrando la posibilidad de inaugurar obras que tienen que ver con la logística, la distribución, la circulación de la mercadería, la mercancía, aseguró que “cuando hablamos de logística en el Norte hablamos de que el esfuerzo de cada familia, cada trabajador, cada gremio, cada empresario y cada comerciante tenga mayor valor”, argumentó.

Notas relacionadas

Resistencia: Tras el robo de medidores Sameep busca estabilizar la presión del agua 

redactor

La vicegobernadora Schneider acompañó el 51° encuentro del parlamento del Norte Grande en Tucumán

redactor

Nuevas posibilidades de la casa propia: cada vez más bancos ofrecen créditos UVA

redactor