Noticiero 9

Últimos días de Capitanich como gobernador: “voy a extrañar el contacto con la gente”

Como último acto de gobierno de su gestión, esta mañana Jorge Capitanich inauguró una planta potabilizadora perteneciente al segundo acueducto del Chaco. En diálogo con Radio Nordeste, el gobernador saliente aprovechó para hacer un balance de su gestión y adelantó que se mantendrá alejado de la política activa al menos un tiempo.

«Cuando yo me postulé para la primera magistratura provincial en el año 2007, planteamos tres grandes objetivos. Primero, agua potable para todos. Segundo, aulas limpias y cómodas. Tercero, más empleos privados formales. Bueno, los tres los hemos sobrecumplido», señaló el gobernador, haciendo un balance de sus tres mandatos al frente del Ejecutivo chaqueño.

En referencia a la magnitud de la obra que inauguró esta mañana, Capitanich detalló: «El segundo acueducto de interior es una obra que abarca 26 localidades, proyectadas a 29, que implica cerca de 500.000 habitantes con acceso a agua potable en las mejores condiciones. Es la obra más grande de Argentina, es la obra más grande de América del Sur hoy».

Al abordar las obras pendientes, el gobernador expresó su deseo de haber concluido las rutas del Impenetrable y otras vías, afirmando: «Me hubiese gustado poder terminar las rutas del Impenetrable. Me hubiese gustado que se hubiesen gustado que se concreten las obras de las rutas 20».

En cuanto a consejos para su sucesor, Leandro Zdero, Capitanich aconsejó: «La recomendación a Zdero es tener en cuenta una buena administración fiscal para mantener el funcionamiento». Destacó la importancia de cumplir con la ley de responsabilidad fiscal y mantener finanzas ordenadas.

Mirando hacia su futuro, Capitanich reveló planes académicos y profesionales: «Tengo dos tesis doctorales para trabajar» y anticipó dedicarse a cuestiones personales como la actividad física y el tiempo con amigos: «Me voy a dedicar a hacer un gran esfuerzo para las cuestiones personales. Si no tenés estado físico, no movés nada».

Finalmente, al ser preguntado sobre lo que más extrañará, Capitanich destacó: «El contacto con la gente, el diálogo, eso es algo muy lindo y saber muchas veces que lo que te propusiste lo pudiste cambiar». La jornada de inauguraciones marcó el cierre de una gestión que dejó una huella significativa en la provincia de Chaco.

Notas relacionadas

Charata: desarticulan mesas de juego ilegal

redactor

Alerta: intoxicación masiva en el show de La Renga en La Plata

redactor

Las Cataratas desde Brasil alcanzaron 8 millones de litros por segundo

redactor