Noticiero 9

«Necesitamos que el afiliado se ponga del lado de la obra social», Morante contra el cobro de plus

Más de 300 prestadores del INSSSEP se dieron de baja de la obra social en desacuerdo por un acta que les impide seguir cobrando “plus”.

El director del INSSSEP, Antonio Morante, confirmó, en diálogo con Radio Nordeste, la renuncia por parte de numerosos profesionales de la salud a continuar siendo prestadores de la obra social, luego de que se les exigiera dejar de cobrar adicionales por la consulta.

La obra social paga todos los días 10 de cada mes, el 100% de la facturación. No tenemos atraso en los pagos a los profesionales y entidades que forman parte del foro de prestadores”, sostuvo Morante.

El INSSSEP ya lleva varios años combatiendo el cobro de los llamados “plus” a las consultas a través de la obra social. Morante cuenta que, a mediados del 2020, se firmó un incremento del valor de la consulta del 204% para los prestadores. Este importante incremento estuvo acompañado de una serie de condiciones para los prestadores: “La condición que ponemos nosotros es que cada uno de los efectores del listado de las entidades, que tienen convenio con la obra social, firmen un acto de adhesión a ese convenio, que tenía que ver con ratificar el no cobro de adicionales para ninguna práctica que se haga a través de la obra social”.

Desde ese momento hasta diciembre de 2022, se fue insistiendo en la adhesión al acta a los médicos que atienden a través de la obra social. Quienes aún no firmaban el acuerdo, percibían los valores de consulta viejo, mientras quienes ya habían adherido, cobraban los montos actualizados. “Estuvimos así 2 años y pico, haciendo prórrogas, hasta que llegó un momento en que le informamos a la entidades que, en 30 días, quienes no adhirieran, no van a formar más parte del listado de prestadores”, sostuvo el director del INSSSEP.

Si bien no cuenta con una lista completa de cuántos profesionales decidieron darse de baja como prestadores, Morante sostiene que son más de 300, y que la cifra es significativa para la provincia. “Todos tenemos que cumplir los requisitos, las normas y los convenios firmados. Nosotros venimos pagando las facturas completas. Exigimos que todos cumplan de la misma manera”.

Desde la obra social provincial, no piensan dar marcha atrás con la medida. “El médico que considera que la obra social le paga poco o no le sirve, está habilitado a renunciar… No hay ningún problema, que renuncie”, expresó Morante.
Para finalizar, desde el INSSSEP piden a los socios defender su obra social. “Necesitamos que el afiliado se ponga del lado de la obra social. Ningún médico está autorizado a cobrar ningún adicional. El que lo hace lo está haciendo fuera de lugar”. Y recordó que aquellos prestadores que no forman parte de la obra social, tampoco están habilitados para firmar recetas con descuento.

Notas relacionadas

Corrientes: este lunes el precio del transporte público costará $990

redactor

Las ventas minoristas pyme cayeron 7,3% anual en abril según CAME

redactor

Corrientes: Gabriel Romero deja Cultura después de 13 años

redactor