Noticiero 9

“Fue una situación vergonzosa, estaba desbordado emocionalmente”, expresó Ángel Sánchez

Ayer, en una manifestación frente a la Municipalidad, el concejal Ángel Sánchez se subió a un vehículo policial en un intento por evitar la detención de trabajadores municipales, resultando él mismo detenido.

En una escena que ha monopolizado el protagonismo durante la jornada del martes y que se ha viralizado a través de redes sociales, el concejal Ángel Sánchez, perteneciente al CER, fue detenido tras subirse al techo de un patrullero durante una protesta frente a la Municipalidad de Resistencia. El episodio se inscribe en un contexto de creciente tensión por despidos y el cese de cientos de pasajes a planta discutidos por la nueva administración municipal.

Sánchez enfrenta cargos por «Resistencia y Atentado contra la Autoridad» y «Daños a bienes del Estado y lesiones». En total, tres personas fueron detenidas durante la manifestación.

El concejal, tras su liberación, compartió con Radio Nordeste sus impresiones tras los hechos, donde admitió no sentirse orgulloso de sus acciones. “La verdad que vivimos una situación bastante complicada que creo que, en lo personal, no me siento orgulloso y creo que si hubiese estado en mí la posibilidad de que esto no ocurra, lo pensaba dos veces, no lo hacía«, explicó Sánchez, y añadió: “ la verdad que fue una situación vergonzosa”.

Además, detalló las circunstancias que, según él, llevaron al incidente, describiendo un panorama de «muchas injusticias laborales» y una situación de «persecución política». Sánchez también criticó las condiciones laborales y el trato hacia los empleados municipales, que enfrentan la incertidumbre y la dificultad financiera tras los recientes despidos.

«Nos enteramos el lunes que el municipio ha hecho una denuncia a cada empleado despedido por lesividad, por daño económico a la municipalidad de Resistencia,» agregó el concejal, destacando la gravedad de la situación que enfrentan los trabajadores despedidos.

En total son más de 400 los empleados despedidos y Sánchez explicó que la situación de muchas familias es desesperada.

Fue una sumatoria de cosas que me desbordó emocionalmente. Atendemos todos los días situaciones muy complejas de compañeros que no tienen para su insulina, de que no tienen para los pañales de sus hijos. Algunos están en situación de internación, que no saben qué hacer. Hay desesperación, porque el banco no espera, Secheep no espera, Sameep no espera, el almacenero no espera, los chicos no esperan, la educación no espera, los remedios no esperan. La gente está desesperada”.

En cuanto a su situación judicial, el edil confesó: “Fue una situación nueva para mí, ya que es la primera vez que pise una comisaría, que no fue para hacer un trámite administrativo”.

Notas relacionadas

Seguros: sólo se ofrecerá grúas para siniestros y no para problemas mecánicos 

redactor

Resistencia: allanaron un consultorio médico por supuesta mala praxis

redactor

Resistencia: fingió comprar una camioneta y terminó robándola

redactor