Noticiero 9

El museo Schulz de Colonia benítez invita al ciclo “saberes y sanares entretejiendo experiencias”

Este sábado 2 de septiembre a las 16 en el Museo Casa Jardín Botánico “Augusto Schulz” (Avenida Schulz 150) de Colonia Benítez, se realizará el encuentro “Saberes y Sanares”, por primera vez con una propuesta de bordado.

Compartirán sus saberes dos integrantes del colectivo Entretejidas, Luján Signoris y Corina Sosa, junto a la maestra habitual del ciclo, Norma López. En sintonía con las texturas de la naturaleza, se hará una ronda de experimentación textil a partir de una técnica artesanal y milenaria: el bordado.

El ciclo “Saberes y Sanares” es un conversatorio de conocimientos sobre las prácticas ancestrales del cuidado de la salud y la creación con recursos de la naturaleza. El espacio de circulación de conocimientos es colaborativo y la transmisión es protagonizada en su mayoría por mujeres.

Se trata de una actividad articulada por el Centro Cultural “Leopoldo Marechal”, el Museo Casa Jardín Botánico “Augusto Schulz” y el Museo del Hombre Chaqueño “Ertivio Acosta”, del Instituto de Cultura del Chaco.

Estos encuentros tienen por objetivo conocer los cuidados que la naturaleza nos provee sobre prácticas y conocimientos sociales de sanación anclados en la cuidados y sabidurías naturales, que son reproducidas en la región desde tiempos ancestrales. Los diálogos se dan en ronda para que los conocimientos circulen y cada participante pueda aportar sus propios saberes heredados.

La actividad es libre y gratuita, destinada a toda la comunidad.

Notas relacionadas

Joyze: el chaqueño que presenta las raíces del NEA con su EP ‘Chacotizado’

redactor

Sáenz Peña celebra sus 112 años con una amplia grilla de actividades

redactor

Chaco | Ultiman los detalles para el lanzamiento de la Bienal Internacional 2024

redactor