Noticiero 9

El concejal Sánchez fue imputado por «atentado contra la autoridad y daños» tras subirse al patrullero

El concejal Ángel Sánchez, perteneciente a la Corriente Expresión Renovada (CER) de Resistencia, se encuentra en el centro de un escándalo luego de un incidente durante una protesta por despidos municipales. Sánchez se lanzó sobre un vehículo policial en un intento por detener el desalojo de empleados municipales que reclamaban por despidos.

Ana González de Pacce, fiscal de investigaciones, relató los hechos: «en horas de la mañana se habían producido incidentes en Avenida Italia y Brown, donde estaba vallado el sector, porque estaban manifestantes de esta gente que quedó sin trabajo«. «Estaban caldeados los ánimos», alegó González.

«Surge esta reacción inesperada de uno de los concejales que sube al patrullero, trepa al patrullero y bueno, rompe parte de la parte de arriba de la patrulla», describió González de Pacce. El concejal Sánchez fue detenido, junto con otras dos personas, y posteriormente se descompensó debido a problemas de salud.

Tras recibir atención médica, se les tomó declaración a los tres implicados. La fiscal detalló que se imputó a la señora por «atentado contra la autoridad de lesiones», al joven por «atentado contra la autoridad», y al concejal Sánchez por «atentado contra la autoridad y daño a los bienes del Estado».

«Ninguno tuvo la entrevista con sus correspondientes abogados, ninguno quiso declarar», agregó González de Pacce. Sin antecedentes penales condenatorios y considerando que los delitos imputados eran excarcelables, se les concedió la libertad durante la noche.

Notas relacionadas

Resistencia: allanaron un consultorio médico por supuesta mala praxis

redactor

Resistencia: fingió comprar una camioneta y terminó robándola

redactor

Chaco: Diputados aprobaron la emergencia sanitaria en sesión extraordinaria

redactor