Noticiero 9

El bebé abandonado “tenía muchas ganas de vivir” relató el oficial que le salvó la vida

En la ciudad de Resistencia, un bebé recién nacido fue encontrado abandonado en una concesionaria de autos ubicada en la Av. 25 de Mayo al 2242. El hallazgo tuvo lugar cuando los trabajadores del establecimiento descubrieron al bebé en el baño, específicamente dentro de un archivero.

El comisario inspector Mauro Javier Cáceres, quien lideró el operativo de rescate, relató la dramática escena: «Me acerco hacia el bebé y observo que tiene signos vitales todavía en ese momento. Levanta la mano y automáticamente lo tomo entre mis manos». Cáceres describió las maniobras de reanimación que realizó mientras trasladaba al bebé de urgencia al Hospital Perrando, junto al sargento Walter Hernan Langue.

El estado de salud del bebé se reporta como crítico, siendo prematuro y luchando por su vida. Según el comisario Cáceres, «todavía no podemos decir que está fuera de peligro, eso lo dirán seguramente los doctores del Hospital Pediátrico».

El comisario Cáceres destacó la respuesta rápida y coordinada de los equipos de emergencia y salud que participaron en el rescate del bebé. «Todos se pusieron a trabajar en este niño porque la verdad que necesitaba la reanimación urgente en ese momento», afirmó.

Ante la tragedia, Cáceres reflexionó sobre su actuación, expresando: «Hice lo que cualquier persona que tiene un poco de corazón o tiene hijos, lo haría».

Notas relacionadas

Machagai: quisieron huir de la policía y fueron atrapados en un camino rural con más de un kilo de cocaína 

redactor

Resistencia: detuvieron a un sujeto que usaba dólares falsos para comprar celulares

redactor

Sáenz Peña: secuestraron más de 150 kilos de carne no apta para consumo

redactor