Noticiero 9

Chaco: solicitan postergar los avisos de corte de Secheep

La Defensoría del Pueblo, a cargo de Bernardo Voloj, realizó una nueva presentación ante la empresa Secheep  donde solicitó “se arbitren las medidas necesarias para postergar los avisos de corte, en vez  de treinta días,  a sesenta días”. Pero además, que los cortes se realicen con dos facturas impagas, “no con una como ocurre en la actualidad, entendiendo el nivel de incrementos que se continúan dando”.

En comunicación por videollamada con N9, Bernardo Voloj explicó que la solicitud desde la Defensoría del Pueblo es que “se tenga bien postergar los avisos de corte, que se viene haciendo de 30 a 60 días”. Teniendo en cuenta además que los cortes se hagan con dos boletas vencidas, y no con una, con rige en la actualidad. Ya que “los incrementos que se han dado generan situaciones complejas en la economía familiar de los usuarios”, remarcó el Defensor del Pueblo.

Y además sostuvo que cree “en el buen entendimiento con la empresa de Secheep” para que pueda considerar esta presentación y pensar en la economía de los consumidores.

Asimismo, Voloj remarcó que anteriormente se había solicitado al gobierno la solicitud de los subsidios provinciales y de ampliarlo con capacidades de pago o con subsidios de boletas hasta $15.000. “Luego, con un buen criterio el gobernador lo tomó”, agregó Voloj.

A un así, Bernardo sostuvo que se viene dando incrementos mucho más altos, por lo que “se requiere una mirada mucho más profunda”, ya que pone en riesgo la capacidad de pago de los usuarios.

“Pagar una factura de luz termina siendo un problema para cientos de familias chaqueñas”.

Bernardo Voloj, Defensor del Pueblo.

“Estamos atravesando una situación compleja en la que no podemos descuidar la capacidad patrimonial del usuario y usuaria chaqueña”.

“Nosotros concebimos el acceso a la energía eléctrica como un derecho humano, que debe ser básico y no postergable” remarcó durante la videollamada Voloj.

Pero otro de los pedidos que hicieron a la empresa de energía eléctrica fue que “no sea una única manera ir a la oficina de Secheep para poder acceder al beneficio, sino también poder acceder mediante medios digitales”, además de la vía telefónica, que ya se ha implementado. Con el propósito de evitar grandes demoras de espera. Sobre todo, en el interior de la provincia donde “hay oficinas que son mucho más chicas, es menor la capacidad de atención y el usuario muchas veces está con tiempo de demora”, concluyó Voloj.

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