Noticiero 9

Chaco: «La retención de algodón es un tema que nos preocupa» indicó el Ministro de Producción Halavacs

Noticiero 9 dialogó con el Ministro de Producción, Hernán Halavacs, que se encontraba recorriendo los campos en el interior de la provincia del Chaco.   

El Ministro de Producción del Chaco, Hernán Halavacs, dialogó con Noticiero 9 acerca de las actividades que está realizando en el interior de la provincia: «Recorriendo el interior, es algo que nos pide el señor Gobernador, de que te recorramos las diferentes ciudades, él quiere funcionarios en territorios, es un lema de la gestión de Leandro Zdero. Lo que es siembra de algodón ya prácticamente está concluida, con respecto a la soja algo se está haciendo, y también se empezó en estos días una siembra de maíz», indicó.

También se refirió al tema de las retenciones del algodón: «Es un tema que nos preocupa y nos estamos ocupando. El señor Gobernador ya ha hecho una petición hace unos días, el día miércoles asistimos a la Ciudad de Buenos Aires a una reunión con el secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, donde se le volvió a plantear esta preocupación. El Gobernador piensa que esta situación compleja que tiene la provincia y el país se sale con más trabajo, más producción y que cualquier tipo de impuesto o en este caso las retenciones pueden generar un inconveniente a lo que es la inversión, se complica en lo que es tecnología, y para nosotros es fundamental que esas retenciones no se apliquen», subrayó.

Por último, señaló: «Soy ingeniero Agrónomo, y para nosotros cuando vamos a un campo nuevo primero uno recorre, analiza, piensa y ordena, para luego tomar decisiones y no equivocarse. Es algo que nos pidió el señor Gobernador que ordenemos nuestro ministerio, y lo que estamos haciendo es tratando de ordenar para que las decisiones que tomemos en el futuro sean las correctas, estamos trabajando fuertemente y con el entusiasmo que tiene el sector productivo».

Notas relacionadas

Producción en jaque por la “chicharrita”: Chaco, Santiago del Estero, Salta y Tucumán afectadas

redactor

Resistencia: secuestraron un automóvil con pedido de captura y patente melliza

redactor

Resistencia: piqueteros agredieron a policías e intentaron entrar a la fuerza a la Municipalidad

redactor