Noticiero 9

Más de 100 personas continúan evacuadas tras desborde del Riachuelo en San Luis del Palmar

A una semana del desborde en el Riachuelo, en San Luis del Palmar, aún continúan 100 personas evacuadas, según lo confirmado a N9 por Javier Sáez, subsecretario de Estado

La situación, aunque controlada, continúa complicando a numerosas familias, quienes reciben asistencia y contención por parte de las autoridades locales.

Javier Sáez, subsecretario de Estado correntino, destacó la labor coordinada con el municipio y el intendente para brindar apoyo a aquellos que se encuentran en una situación vulnerable. «Estamos trabajando con el municipio, coordinadamente con él, con la asistencia y la contención a las personas y a las familias que hoy, lamentablemente, están pasando una situación complicada«, afirmó.

El funcionario resaltó que, pese a las dificultades, la situación está controlada gracias al trabajo conjunto con diferentes organismos, incluyendo el Ministerio de Seguridad, Defensa Civil y Salud. «Estamos dando toda la asistencia necesaria para que se lleven a cabo las soluciones más urgentes que hoy tienen las personas«, agregó.

Sáez también hizo hincapié en la necesidad de una posible reubicación de las familias afectadas que viven cerca de las orillas del riachuelo, señalando que es un problema recurrente que requiere atención a largo plazo. «Sería bueno que en algún momento empecemos a trabajar en conjunto todos para alguna reubicación«, expresó.

En cuanto a la asistencia proporcionada, el subsecretario afirmó que se brinda una amplia gama de recursos, desde alimentos hasta resguardo de pertenencias y actividades de entretenimiento para los niños afectados. «Primero la contención, que no les falte ningún tipo de víveres, eso de primero, o sea, comida caliente, colchones, todas las cuestiones secas, que tengan todo«, indicó.

Respecto al retorno de las personas evacuadas a sus hogares, Sáez expresó su esperanza de que pueda ocurrir en uno o dos días más, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan. «Esperemos que el clima nos ayude y podemos estar volviendo«, manifestó.

Si bien se han registrado algunos retornos gradualmente, se insta a la precaución debido al nivel creciente del caudal del riachuelo. «Hay que ser cuidadoso con esas cosas«, advirtió Sáez.

Notas relacionadas

Estafas virtuales: una mujer terminó con deuda de 6 millones de pesos

redactor

Corrientes: bajó el Río Uruguay y trajo alivio a la provincia

redactor

Paro de la CGT: Caputo arremetió contra Moyano y lo comparó con un asesino

redactor