Noticiero 9

El colectivo pasará a costar $75 a mediados de enero

La Subsecretaría de Transporte del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura de la provincia informó que, desde mediados de enero, se implementarán las nuevas tarifas en el servicio del transporte público de pasajeros en el área Metropolitana de Resistencia, tras las definiciones en las audiencias públicas llevadas a cabo en octubre.

La tarifa plana pasará de 51 a 75 pesos para todas las líneas del Gran Resistencia desde mediados de enero, cuando dicho cuadro tarifario impacte en el Sistema SUBE. 

Desde el Gobierno aseguran que «el boleto evoluciona por debajo de la evolución de la inflación y de los salarios». «El precio sigue siendo uno de los más bajos en la región y el país, donde en promedio rondan los 90 pesos, y algunos superan los 100 pesos», afirmaron.

Las audiencias públicas se realizaron el 13 y 14 de octubre y arrojaron una tarifa técnica de 228 pesos. El Gobierno remarcó que «debido a mayores aportes la tarifa no tuvo modificaciones en los últimos cuatro meses y no alcanzará los valores definidos en las audiencias».

Notas relacionadas

Resistencia: allanaron un consultorio médico por supuesta mala praxis

redactor

Resistencia: fingió comprar una camioneta y terminó robándola

redactor

AHORA | Diputados aprobó por 142 votos a favor la Ley Bases en general

redactor