Noticiero 9

Guardería Arcoíris hizo su descargo ante acusaciones de maltrato y apuntó a la “mala conducta” de los niños

Luego de viralizarse imágenes que muestran escenas de maltrato en una guardería privada en Sáenz Peña, la institución amaneció este lunes cerrada y la justicia avanza en la investigación para esclarecer el hecho, que ha provocado indignación en la provincia.

En las imágenes, viralizadas durante el fin de semana, muestran situaciones de violencia por parte de una docente hacia dos niños y conductas que sugieren un trato inadecuado por parte del personal de la guardería. 

Las imágenes, pese a haber sido grabadas en marzo, cuando se realizó la denuncia, se viralizaron recientemente y provocaron profunda preocupación y repudio, lo que llevó a las autoridades de la guardería a cerrar sus puertas esta semana.

El jefe de policía del Chaco, Fernando Romero, confirmó la existencia de una denuncia previa realizada por la madre de los niños afectados en el Departamento de Violencia Familiar y de Género de Sáenz Peña el pasado 9 de marzo. Sin embargo, señaló que no se habían tomado medidas procesales contra los presuntos responsables del maltrato, y que el caso había sido remitido a la fiscalía para su investigación.

A pesar de la denuncia, el caso no avanzó significativamente y la guardería continuaba operando hasta la divulgación de los videos.

Por su parte, a través de sus redes sociales, representantes de Guardería Arcoíris hicieron su descargo y hablaron de una “campaña de difamación”.

Según afirman desde la institución, no se niegan los hechos expuestos en las grabaciones, pero se aclara que los dos niños afectados, ambos hermanos, presentaban una “conducta inapropiada” desde hace un mes, cuando se solicitó que busquen otra guardería ya que resultaba “imposible adaptarlos al grupo” y suponían, según señala el escrito, “un riesgo a la convivencia con el resto de los niños”.

No tengo nada que esconder, si reprocharme de compartir el video de los gemelos, donde fuimos a separarlos para cuidar que los demás niños no fueran lesionados por los antes mencionados”, concluyó el comunicado.

Notas relacionadas

Resistencia: Tras el robo de medidores Sameep busca estabilizar la presión del agua 

redactor

La vicegobernadora Schneider acompañó el 51° encuentro del parlamento del Norte Grande en Tucumán

redactor

Nuevas posibilidades de la casa propia: cada vez más bancos ofrecen créditos UVA

redactor