Noticiero 9

Cortaron parcialmente el tránsito en una ruta de Corrientes por la crecida del río

Debido a las recientes lluvias, se ha generado un nuevo socavón en la Ruta Provincial 40, a 100 metros del río Aguapey. Por esta razón, el tránsito de camiones y otros vehículos pesados ha sido restringido en esta vía. Solo se permite el paso de vehículos livianos, y con extrema precaución, por media calzada.

El Gobierno de Corrientes informó este viernes que la Ruta Provincial Nº 40 está parcialmente cortada debido al aumento del caudal del río Aguapey. Según la Dirección Provincial de Vialidad, el tramo afectado se encuentra entre la Ruta Provincial N°42 y la Ruta Provincial N°36, donde la circulación está reducida a una sola mano.

Las autoridades señalaron que el tránsito en la Ruta Provincial 40 está limitado al máximo, permitiendo solo el paso de vehículos livianos y con extrema precaución. Esto se debe a que el agua ha socavado media calzada a unos 100 metros del Aguapey, dejando habilitada sólo media vía, siempre y cuando no se agrave el daño o surjan nuevos inconvenientes, ya que el agua continúa erosionando el terraplén.

Finalmente, se espera una mejora en las condiciones climáticas y una disminución del nivel del agua para que la Dirección Provincial de Vialidad pueda realizar los trabajos de reparación necesarios tanto en este tramo específico como en otras áreas afectadas. Mientras tanto, el tránsito sigue limitado y solo se permite el paso de vehículos livianos con extrema precaución.

Notas relacionadas

Sáenz Peña: Adela Escalante, con 30 años de servicio fue ascendida a Comisario General

redactor

Barranqueras otorgará un bono especial para los padres municipales 

redactor

Corrientes: Murió en un accidente en la Ruta 14 mientras viajaba a Brasil a buscar a su familia

redactor