Noticiero 9

La inscripción para nuevos agentes implica un curso de formación de 1 años antes de ingresar a la Policía

A través de Tu Gobierno Digital, en el día de hoy se abrieron las inscripciones para 350 vacantes para el ingreso del Instituto Superior de Seguridad.

“Esto implicará la formación de un año para estar en condiciones, en caso de aprobar, de ingresar a la Policía”, explicó a N9 la ministra de Seguridad y Justicia del Chaco, Gloria Zalazar.

Además, aclaró que quienes se inscriben “no entrar a la Policía” directamente, sino que primero se capacitan en el Instituto Superior de Seguridad, y dadas sus condiciones y aptitudes, se decide si están aptos para ingresar a la Policía. “Tienen que estudiar 1 año, tienen que aprobar ese curso y recién ahí estarán en condiciones de ingresar a la Policía”, enfatizó Zalazar.

En el sitio de inscripción www.gobiernodigital.chaco.gob.ar se puede ver el formulario para rellenar los datos y observar los demás requisitos que se solicita a los aspirantes.

El primer paso para la inscripción es crear un perfil, con usuario y contraseña, en la web de Tu Gobierno Digital.

Y la semana que viene “tendrán que presentar algunas cuestiones por carpeta en el lugar que ya se va a informar, a través de las redes y los informativos”, remarcó Zalazar.

“Hemos observado las necesidades que se tienen en la Policía, en función de cuantos agentes policiales tenemos en las diferentes zonas”.

Mas adelante, habrá tres sedes de formación para los futuros agentes policiales, explicó la ministra de Seguridad y Justicia del Chaco. Uno está el Gran Resistencia (Instituto de Formación Policial), el segundo estará en la ciudad de Charata, y el tercero en Fuerte Esperanza. “La idea es poder formarse en el lugar mas cercano”, enfatizó Zalazar.

Asimismo, se establece un 10% del ingreso para pueblos originarios.

«Quien ingrese a la Policía lo haga queriendo ser Policía, que tenga esa vocación y también que tenga vocación de servicio».

Notas relacionadas

Búsqueda Loan: vecinos piden intervención de la justicia Federal y aseguran encubrimiento

redactor

Caso Loan: “la gente del pueblo desconfía de una amiga funcionaria de su abuela” sostuvo una vecina

redactor

Búsqueda de Loan: brigada de canes de la policía del Chaco participan en la búsqueda

redactor