Noticiero 9

Finde doble XL en Chaco: amplia agenda de actividades y ofertas en la provincia

La provincia de Chaco ofrece una agenda diversa de actividades religiosas y turísticas para toda la familia, con un amplio abanico de propuestas para todos los gustos. Desde el día de mañana, jueves, los interesados podrán consultar los horarios detallados de las actividades a través de las páginas web correspondientes.

«Hemos preparado, distintas actividades, ya se hicieron algunas, como ser la Misa Criolla, ahora viene lo que es el recorrido de las siete iglesias, mañana jueves a las 20 horas aquí en la Casa de las Culturas, en la concentración, van a haber tráfico para que la gente pueda recorrer las distintas iglesias o pueden venir en sus vehículos particulares. Eso es lo que es el jueves y el viernes, un vía crucis viviente, muy interesante, muy lindo de ser vivido en estas fechas sobre todo, que también la concentración es a las 18.30. En avenida Mac Lean y Marconi.», expresó Verónica Mazzarolli, Presidente del Instituto de Turismo.

Además de las propuestas religiosas, se destacan los diversos productos turísticos que ofrece la provincia. «También tenemos todos los productos turísticos que ofrecen cada prestador, como son nuestras reservas naturales, nuestro Parque Nacional Chaco, Parque Nacional Impenetrable, aguas termales, turismo rural, granjas educativas. Nuestra excelente gastronomía, que también nos sentimos muy orgullosos de todo lo que cada empresario, cada negocio gastronómico prepara para estas fechas. Las roscas de Pascuas también, que a nadie le falten su mesa. Así que todo lo que tiene Resistencia es un abanico muy interesante.»

Por otro lado, Mario Zorilla, Presidente del Instituto de Cultura, extendió la invitación a visitar los museos provinciales que albergan exhibiciones de arte sacro latinoamericano y antiguo. «Queremos aprovechar la oportunidad para invitar a toda la comunidad a visitar nuestros museos. Nosotros estamos haciendo dos muestras itinerantes de arte sacro en la Casa de las Culturas y el Centro Cultural Nordeste. Son muestras muy interesantes que ofrecen una perspectiva distinta sobre la fe y el arte en la religión.»

Con esta variada oferta cultural, religiosa y turística, Chaco se presenta como un destino atractivo para disfrutar durante este fin de semana largo, ofreciendo experiencias enriquecedoras para todos los visitantes.

Notas relacionadas

Falso Mercadopago: estafaron con casi medio millón de pesos a una farmacia de Resistencia 

redactor

Causa “PIM”: se postergó la lectura de sentencia y se conocerá el veredicto este viernes

redactor

Caso Francovich: quedó sobreseído uno de los implicados en el crimen

redactor