Noticiero 9
Image default

FERNÁNDEZ PIDIÓ EL «RECHAZO GLOBAL» ANTE LOS «DISCURSOS EXTREMISTAS» EN LA ONU

El presidente Alberto Fernández pidió un «rechazo global» a los «discursos extremistas y violentos» que buscan «erosionar» a las sociedades y a la democracia.
Agradeció por la «solidaridad que Argentina ha recibido del mundo entero» ante el «intento de magnicidio perpetrado contra nuestra vicepresidenta», y remarcó que «guardar silencio ante semejante evidencia puede conducirnos a poner en crisis el mismo Estado de Derecho».

Fernández alertó que «las naciones endeudadas padecen mucho más los efectos del sistema establecido» que provoca desigualdades y manifestó que «Argentina está entre ellas”. Señaló que se trata de un endeudamiento que su Gobierno «no generó».

Finalizando su mensaje al plenario de la 77a Asamblea, el presidente reafirmó «los legítimos e imprescriptibles derechos de soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes», que «forman parte del territorio nacional argentino y se encuentran ocupados ilegalmente por el Reino Unido desde hace ya casi 190 años».

Notas relacionadas

El periodismo chaqueño de luto: falleció el movilero y cronista «Cachito» Villasante

redactor

De Argentina a Tasmania: jóvenes profesionales trabajan en granjas lecheras

redactor

Día Nacional del Teatro: «el teatro está ayudando a cambiar cosas para bien»

redactor