Noticiero 9
Image default

EL JAMES WEBB MUESTRA LAS IMÁGENES MÁS PROFUNDAS DEL UNIVERSO JAMÁS VISTAS

El telescopio espacial James Webb produjo la imagen infrarroja más profunda hasta la fecha. Abarca un pedazo del cielo que, para quien lo observa desde la Tierra, parece aproximadamente del tamaño de un grano de arena.
Después de revelar como anticipo la vista más clara hasta el momento del Universo profundo, el Telescopio Espacial James Webb tiene más para ofrecer en un día calificado como histórico para la humanidad.
Webb reveló la imagen más clara hasta la fecha del universo primitivo, que se remonta a 13 mil millones de años, dijo la NASA. La impresionante toma, publicada en una sesión informativa en la Casa Blanca por el presidente Joe Biden, está repleta de miles de galaxias y presenta algunos de los objetos más débiles observados. Conocido como el Primer Campo Profundo de Webb, muestra el cúmulo de galaxias, que actúa como una lente gravitatoria, desviando la luz de las galaxias más distantes detrás de él hacia el observatorio, en un efecto de aumento cósmico. El telescopio espacial James Webb es el principal observatorio de ciencias espaciales del mundo. Se espera que el satélite resuelva los misterios de nuestro sistema solar, viendo más allá de mundos distantes alrededor de otras estrellas y explorando las misteriosas estructuras, los orígenes de nuestro universo y nuestro lugar en él. El Telescopio James Webb es la mayor y más potente herramienta de observación jamás lanzada al espacio en un acuerdo de colaboración internacional de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Canadiense. El telescopio James Webb fue lanzado al espacio por un cohete espacial Ariane 5 de la Agencia Espacial Europea el 25 de diciembre de 2021.

Notas relacionadas

SUPERMERCADOS ADVIERTEN NUEVA CAÍDA DE VENTAS

user

TRACCIÓN A SANGRE: BUSCAN SU PROHIBICIÓN EN TODA LA PROVINCIA

user

FESTIVAL DE LOS MAYORES EL 9 DE JULIO EN LA PLAZA ESPAÑA

user