Noticiero 9

Doble crimen de Quitilipi: el imputado fue sometido a pruebas de ADN

A poco más de dos semanas del doble homicidio de Quitilipi, Francisco “Panchi” Escalante, único imputado y detenido, entregó muestras de ADN, que serán analizadas por el Instituto de Medicina y CIencias Forenses a la espera de hallar evidencias contundentes de su participación en el hecho.

Miguel Lukach, abogado defensor de Escalante, detalló que en el día de ayer se llevaron a cabo los hisopados para la muestra de ADN, y también la extracción de mensajes de la víctima que se encontraban en el celular de una amiga. Está previsto la presentación de otras piezas probatorias y desde la defensa se está analizando la posibilidad de que el imputado amplíe su declaración.

Escalante, que continúa detenido, sigue sosteniendo su inocencia. “Sostiene que no tiene absolutamente nada que ver con este ilícito”, comentó su abogado, que espera que las pruebas aportadas hasta ahora puedan sostener la inocencia de su defendido.

Además, afirmó que, si la semana que viene no se aportan mayores pruebas sobre la culpabilidad de Escalante, van a solicitar su liberación mientras continúe el proceso. “Si no hay elementos que lo involucran de una manera directa, necesariamente tiene que quedar en libertad, y la causa continuará hasta el final”, manifestó el defensor, para quien los elementos aportados hasta ahora no son suficientes como para establecer la culpabilidad de Escalante. “Solamente con testimoniales no podemos llegar al esclarecimiento. Faltan pruebas documentales, elementos encontrados en el lugar del hecho. Si la fiscalía no puede demostrar que los elementos [probatorios] se vinculan con mi detenido, se tendrá que librar la libertad”.
Finalmente, el abogado del acusado por homicidio y feminicidio, sostuvo, ante la pregunta sobre la posible participación de más involucrados, que: “se van a dar datos puntuales y ya se está trabajando en ello. Pero todavía la investigación tiene que brindar determinada claridad y transparencia en lo que tenemos”.

Notas relacionadas

Ley Bases: el Gobierno aceptó cambios en el RIGI y busca blindar delegación de facultades

redactor

Juan Lazarte, padre del remisero asesinado: «Lo único que pido es justicia por mi hijo»

redactor

Amordazaron y ataron a un hombre de 65 años para robarle y lo encontraron sin vida

redactor