Noticiero 9

Corrientes: La Municipalidad ofrece talleres gratuitos de capacitación para artistas

Los cursos de oficios artísticos, entre los que se encuentran marca personal, diseño y realización escenográfica, plástica escénica, y restauración de instrumentos de mamera y cuerdas, iniciarán en la segunda semana de abril. También habrá una línea especial que se llevará adelante en los CIC. Las inscripciones se realizarán a través del link: bit.ly/CursosdecapacitacionMCC

La Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, pondrá en marcha a partir del mes de abril, distintos cursos gratuitos de capacitación dirigidos a artistas y trabajadores de la cultura en general, que se dictarán en el marco del programa Crear + 2024.

El subsecretario de Desarrollo y Gestión Cultural del municipio, Federico Maceri, destacó que “éste es el tercer año consecutivo que se llevarán adelante estos talleres que tienen por objetivo brindar a los artistas correntinos, herramientas útiles, modernas y especiales para mejorar la competitividad, la performance y desarrollarse de forma más segura y completa en el circuito cultural de la ciudad”.

El funcionario indicó que «en los próximos días abrirán las inscripciones y para la segunda semana de abril comenzarán los primeros cursos que corresponderá a la primera oferta de este año”.

Entre los cursos de oficios artísticos a dictarse mencionó el de “Marca Personal, que brindará estrategias para conectar con la audiencia, el de Plástica Escénica, un taller muy didáctico y especial que pondrá a disposición diferentes enfoques para realizar pequeñas y grandes producciones”.

“También habrá una capacitación en luthería y tratamiento de la madera para aquellos instrumentistas de guitarras y otros instrumentos de cuerdas que se denomina Taller de Restauración de Instrumentos de Maderas y Cuerdas; y otro de Diseño y Realización Escenográfica”, agregó.

LÍNEA ESPECIAL

Maceri indicó que “además llevaremos adelante una línea especial de Crear + que comenzará este año a funcionar en los Centros Integradores Comunitarios (CIC), con el objetivo de generar una vía accesible para los vecinos de la ciudad y tener un tipo de actividad con un fin integrativo”.

“En los CIC se dictarán cursos de improvisación teatral, talleres abiertos de canto y armado de instrumentos no formales o no habituales; al igual que diseño de indumentaria con materiales reciclados inspirado en la temática ecológica”.

En ese orden, el subsecretario manifestó que “también se pondrá a disposición un taller de artesanías y manualidades con elementos reciclados y con herramientas y elementos que son de fácil acceso para todos aquellos vecinos que quieran participar”.

Al igual que los cursos dirigidos a artistas y trabajadores de la cultura, estos talleres especiales en los CIC municipales abrirán las inscripciones en los próximos días, las que se van a poder realizar a través de la página web de la Municipalidad de Corrientes, o sus redes sociales, para iniciar también las clases en el mes de abril.

Por último, Maceri recordó que “todos los cursos y talleres serán públicos y gratuitos”, mencionando que “los participantes pasarán a formar parte de una plantilla que estará a disposición de quienes lo requieran en la página web del municipio».

“Tratamos de integrar a los artistas entre sí, a los trabajadores de la cultura que son tenidos en cuenta de una forma especial y cercana para participar de todas las actividades que lleva adelante la Municipalidad de Corrientes”, concluyó el subsecretario de Desarrollo y Producción Cultural del municipio.

DETALLES DE LOS TALLERES

-Curso: Marca personal. Estrategias para destacar y conectar con tu audiencia. 
A cargo de la profesora, Luna Kachuk.

Fecha de inicio: martes 9 de abril.
Lugar: Museo Casa Molinas, Pellegrini 937.
Días y horarios: martes presencial, jueves virtual por Meet, de 17 a 19hs.

-Curso: La plástica escénica. Diferentes enfoques para pequeñas y grandes producciones. 
A cargo del profesor, Edgar Frías.

Fecha de inicio: miércoles 10 de abril.
Lugar: Museo Casa Molinas, Pellegrini 937.
Días y horarios: miércoles, de 16 a 19hs.

-Curso: Taller de restauración de instrumentos de madera y cuerdas. 
A cargo de la profesora Claudia Rossana Miño.

Fecha de inicio: jueves 11 de abril.
Lugar: sala 2 de la Oficina de Empleo. Pasaje Villanueva 1460.
Días y horarios: martes y jueves de 14 a 16hs.

-Curso: Diseño y realización escenográfica. 
A cargo de la profesora Guadalupe Morlio.

Fecha de inicio: viernes 12 de abril.
Lugar: Oficina de Empleo, Pasaje Villanueva 1460
Días y horarios: viernes, de 17 a 20hs.

Para todos ellos, se debe completar el formulario disponible en:

bit.ly/CursosdecapacitacionMCC.

Notas relacionadas

Cecual: agenda cultural para este fin de semana

redactor

Corrientes: lanzarán cursos de oficios destinados a jóvenes

redactor

Proponen establecer el “Día del Músico Chaqueño” recordando el fallecimiento de Zitto Segovia

redactor