Noticiero 9

Chaco: Casi 300 casos positivos de dengue en la ciudad Termal  

La situación de dengue se encuentra controlada en la ciudad Termal 300 casos positivos registrados. Pero la localidad de Taco Pozo se encuentra más complicada.

Por lo que Noticiero 9 dialogó con el director de Región Sanitaria N VII, Cristian Ávalos, quien aseguró que es probable que haya más casos positivos por dengue pero que no se acercan a los centros de salud.

En la misma línea, Avalos manifestó que se encuentran trabajando en los barrios realizando fumigaciones, pero está medida no sirve si la comunidad no realiza la eliminación correspondiente de criaderos en sus hogares.

Con respecto a las otras localidades del interior que compete a Región N VII, Ávalos aseguró que la más complicada es Taco Pozo por su cercanía a la provincia de Salta.

“Los casos de dengue continúan en aumento, si bien en este último reporte no hemos notado una diferencia considerable en los reportes de nuevos casos”, sostuvo al equipo de N9 Cristian Ávalos, director de Región Sanitaria N VII.

Sin embargo, remarcó que “hay un total de 276 casos notificados por laboratorio en la ciudad de Sáenz Peña y continuamos con las fumigaciones en los terrenos de distintos barrios”.

Asimismo, comentó que en varias localidades se fumigó 2 o 3 veces, “son lugares donde se ha detectado mayor número de casos”. Por lo que se sigue realizando el control focal, en los domicilios de personas que son notificadas como positivas.

Notas relacionadas

Desde la Unidad Penitenciario 11 de Sáenz Peña manejaba su banda narco en Goya

redactor

VIDEO| Crimen de Juan Lazarte: detuvieron a un menor de edad presunto asesino del remisero

redactor

VIDEO| Sáenz Peña: insultos y agresiones de colectiveros hacia trabajadores de prensa

redactor