Noticiero 9

Caso María Luz Herrera | La ubicación del teléfono celular de Ezequiel Godoy complica su versión 

La justicia ha obtenido acceso a los registros telefónicos que dan muestra de los movimientos de Ezequiel Godoy, principal imputado por el caso del presunto femicidio de la joven jujeña. Los datos contradicen la versión del acusado, complicando aún más su situación y abriendo nuevas líneas de investigación

El peritaje realizado al teléfono celular de Godoy lo ubican durante la madrugada del 30 se septiembre en cercanías de la ruta 95, en un área señalada hace unos días por la dirección de Bosques como posible lugar donde se activó un foco ígneo en esa misma fecha.

Registro de geolocalización del teléfono celular de Ezequiel Godoy

Esta información inicialmente sugirió la posibilidad de que el acusado hubiera descartado el cuerpo de la joven en la zona de la ruta 95, pero los rastrillajes llevados a cabo en la zona arrojaron resultados negativos.

De la pericia se extrae, no obstante, un dato que abre la posibilidad de una nueva hipótesis, ya que otro registro sitúa a Godoy en la zona de la calle 51 entre 14 y 16 en la madrugada del 1 de octubre, fecha en la que se cree que habría desaparecido María Luz.

Ubicación del teléfono celular de Godoy los días 30 de septiembre y primero de octubre

Según lo que pudieron reconstruir los investigadores, Godoy habría apagado su teléfono al salir de su domicilio después de medianoche del 1 de octubre y luego lo reactivó a las 4 de la madrugada en la zona de la calle 51

Este dato, captado por una antena de amplio espectro que se extiende hasta el cementerio local, representa una nueva línea de investigación que la fiscalía planea profundizar para determinar si el imputado podría haberse deshecho del cuerpo de la joven en esa área

Además, se está investigando si utilizó combustible almacenado en un bidón, comprado en una estación de servicio la noche del 30 de septiembre, según lo testifica uno de los playeros que trabajaban en el lugar.

A dos meses de la desaparición de María Luz, las evidencias apuntan con mayor fuerza hacia Ezequiel Godoy, ex pareja de la joven jujeña, como autor principal del crimen. El fiscal a cargo de la causa, Gustavo Valero, espera no obstante el resultado de otras pericias telefónicas y, especialmente, las pruebas de ADN efectuadas a posibles manchas de sangre encontradas en la camioneta de Darío Godoy, padre de Ezequiel, e imputado también en la causa.

Notas relacionadas

Fontana: vendían bienes robados y les cayó la policía

redactor

Sán Martín: detuvieron a un joven por disparar sobre otro con arma de fuego

redactor

Sáenz Peña: la UCR a pleno inauguró plazoleta y busto de Raúl Alfonsín 

redactor